EN OSORNO ALCALDE ENTREGA SOLUCIONES CONCRETAS A VECINOS DE VILLA SOFIA

Con el fin de solicitar apoyo para lograr la pavimentación de algunos pasajes que no fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda Y Urbanismo (Minvu) para 2009, esta mañana la directiva de la junta de vecinos de la Villa Sofía, de Rahue Alto, se reunió con el alcalde Jaime Bertin y la directora se Secplan, Ángela Villarroel.


Los pasajes que requieren pavimentación son Pelluhue, entre las calles Parral y el fin de proyecto; 2 Oriente, entre Pelluhue y Cinco Norte; 3 Oriente, entre Pelluhue y Cinco Norte; y 4 Sur, entre Oriente y fin de proyecto.


El presidente de la Junta de Vecinos, Valdemar González, explicó que en estos pasajes viven más de 20 familias y la mayoría son adultos mayores, por lo que es necesaria la pavimentación por la seguridad de los vecinos.


Los directivos relataron que las calles que serán pavimentadas a partir de abril de este año son: 2 Norte, entre Colbún y fin de proyecto; 3 Norte, entre Colbún y fin de proyecto; 2 Sur, entre Acapulco y 1 Poniente; 1 Norte, entre Colbún y fin de proyecto; 3 Sur, entre 1 oriente y fin de proyecto; y Acapulco, entre 3 Sur y 1 Norte.


“Nosotros agradecemos la pavimentación de estas calles, pero de verdad es muy necesario incluir los pasajes mencionados, los que no son extensos y beneficiarían a familias que de verdad lo necesitan”, dijo Ingrid Urrutia, tesorera de la Junta de Vecinos.


El alcalde Bertin entendió la solicitud de los vecinos y les explicó que deberían postular de nuevo para que esas obras se concreten el próximo año. “La Secplan se comunicará con ustedes para coordinar una pronta visita y recorrido junto a ustedes de los pasajes para presentar los proyectos en octubre de manera que sean pavimentadas el otro año”, aclaró.


Por su parte Villarroel informó a los vecinos que si estos pasajes ya fueron postulados el año pasado, es muy probable que esta vez sí sean aprobados porque cuentan con mayor puntaje.


Los vecinos agradecieron el apoyo y asesoramiento municipal y aprovecharon de informar al jefe comunal que la semana pasada hicieron una solicitud formal del comodato del terreno donde se ubica la sede social –en calle 2 Poniente 1235- para poder postular a otros fondos regionales para mejoramientos del sector.


Bertin les recalcó que, sin duda, el municipio les cederá el terreno en comodato, pero recomendó hacerlo una vez finalizadas las obras que concreta en el sector y en la misma sede social el programa “Yo quiero mi barrio” del Minvu.


Otro tema planteado es el mal estado de las luminarias de las calles que tienen poca intensidad. El alcalde respondió que “no se preocupen por eso ya que justamente estamos analizando un contrato integral para dar una solución definitiva a este problema en todos los sectores de la ciudad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.