Entregarán antecedentes al Ministerio Público sobre posibles represalias contra funcionario de Investigaciones

La Comisión de Derechos Humanos recibió al Subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, quien negó las acusaciones hechas por el Subcomisario, Héctor Guzmán, quien dijo ser víctima de irregularidades en su calificación.

El Subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones, Héctor Guzmán, quien fue destituido del organismo, señaló la semana pasada en la instancia ser víctima de alteraciones en su calificación por haber denunciado una red de prostitución en la que estarían implicados funcionarios del organismo.

Sin embargo, el Subsecretario de la institución negó las acusaciones y dijo que "el funcionario tiene varias anotaciones en su hoja de vida, cualquiera puede pedirla y verla para que sea en definitiva la hoja de vida la que hable por si sola".

Luego de la exposición ante los parlamentarios de los antecedentes personales del ex funcionario, el diputado UDI, Felipe Salaberry, dijo que "nos llamó la atención una hoja de vida con muchas faltas, eso es lo que tuvimos a la vista".

Frente a los datos aportados por Ricardo Navarrete, el diputado DC y presidente del grupo parlamentario, Sergio Ojeda, dijo que "la Comisión escuchó todos los antecedentes que fueron entregados para desvirtuar las acusaciones que fueron hechas en la sesión anterior por don Héctor Guzmán".

El parlamentario explicó que ante esto y debido a que la Comisión no está capacitada para establecer la veracidad de los hechos, "hemos estimado necesario enviar todos los antecedentes que nos fueron entregados por el Subsecretario al Ministerio Publico para que éste resuelva y falle respecto de esta situación".

El diputado Ojeda agregó que "es nuestra responsabilidad que estos antecedentes sean conocidos por las autoridades y por los servicios que correspondan, en este caso, los Tribunales de Justicia, para su esclarecimiento total porque queremos que sepa qué es lo que realmente ocurrió".

Ante la investigación que se debe llevar a cabo, el Subsecretario fue enfático y sostuvo que es necesario que el proceso se desarrolle con tranquilidad. "Es la única forma de conocer la verdad de las imputaciones que se han hecho, ni siquiera considero que sea sano entregar apreciaciones sobre ese proceso para ser transparente y permitir que esto siga su curso", afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.