España: Un experto augura un enorme futuro para la producción de vinos de calidad

La bodega Avelino Vegas presentó ayer sus últimas marcas a los sumilleres segovianos
F.Descalzo - Segovia

El experto en vinos Manuel Becerril de la Mata aseguró ayer en Segovia que el arranque de viñedos impuesto por Bruselas no tiene que ser óbice para que continúe expandiéndose la comercialización de los vinos de la región, de los que dijo que gozan de gran calidad.

Así lo explicó durante una cata ofrecida a los sumilleres de Segovia, donde presentó su último libro 'Los orígenes del vino, historia y leyendas' y donde expuso que en otros países europeos se produce vino de similar calidad, pero con precios mucho más elevados. "Francia vende tres veces más que nosotros en volumen económico, cuando tiene una producción inferior", aseguró.

Reconoció que existe sobreproducción en España y que por eso puede estar justificada la reforma de la OCM del vino con el consiguiente arranque de viñedos. Pero recordó que ha habido antecedentes históricos. "Hubo una ley seca y los tecnócratas europeos han pedido ahora que arranquemos viñas, pero para el buen vino, el de calidad, hay mucho futuro. Se tendrá que dejar de producir vino en masa, pero el bueno seeguirá vendiéndose bien", añadió.

En la jornada también participó la bodega Avelino Vegas, de Santiuste de San Juan Bautista. Su responsable de comunicación, Ana Isabel Gómez, presentó en la cata tres vinos: el Montespina verdejo 2008, de la D.O. Rueda que salió al mercado el pasado mes de diciembre; así como el Fuentespina Crianza, y el F de Fuentespina, una edición limitada de 10.000 botellas; ambas pertenecientes a la D.O. Ribera del Duero, donde la bodega segoviana cuenta con una amplia producción.

Por otro lado, Ana Isabel Gómez agradeció la campaña de promoción de la Consejería de Agricultura para impulsar los productos de la región. "Toda labor de promoción y de divulgación es buena", resumió a la vez que dijo que con ello se ayudará a dar a conocer los productos de la Comunidad.

Por último, respecto a la crisis económica, reconoció que la crisis económica se dejó notar la pasada Navidad en los regalos navideñas, pero apostó por la innovación y la creación para continuar ganando mercados nuevos y nuevas ideas de marketing.
fuente: http://www.eladelantado.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.