Exportaciones de bienes caen un 15% en Uruguay

Las exportaciones de bienes de Uruguay cayeron un 15,23 por ciento en los primeros dos meses del año, y en relación con el mismo período del 2008, informó hoy la Unión de Exportadores.

El principal destino de exportaciones sigue siendo Brasil, mientras que Argentina permanece en el segundo lugar, pese a la baja del bimestre.

De acuerdo con el mismo informe de la gremial de empresarios, la carne lidera los productos de exportación, representando el 23,28 por ciento del total.

Por otra parte, y como consecuencia de la crisis financiera global la Unión de Exportadores expresó hoy su preocupación por la bajada de la cotización del dólar en el mercado financiero.

Este hecho, que empezó a verificarse en enero pasado, encarece las tasas de interés, entre otras complicaciones para el comercio exterior del país sudamericano.

El dólar se está cotizando en el mercado uruguayo a un promedio de 23 pesos de la moneda nacional. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.