La Asociación Española de Banca (AEB) cree que España no logrará salir de la crisis antes que Europa y EEUU

"Si no tenemos capacidad para salir de la crisis por nosotros mismos sí la tenemos para retrasarla si hacemos las cosas mal", ha indicado Martín en declaraciones realizadas en el Foro de la Nueva Economía organizado por 'The Wall Street Journal'.

Martín ha recordado que el principal activo con el que cuenta España para atajar la situación es su pertenencia a la Unión Europea (UE) y, en este sentido, ha indicado que "la solución no es menos euro sino más euro y más pacto de estabilidad".

El presidente de la AEB ha insistido en que los problemas del sistema financiero español son distintos de los que afectan a los del resto del mundo, por lo que no requieren las mismas soluciones.

Sobre la posibilidad de una intervención del Gobierno en alguna entidad financiera, Martín ha señalado que "hay alguna rama que hay que sanear, con disciplina y exigencia esas ramas saldrán también adelante".

Martín ha recordado que el Gobierno tiene la capacidad tanto de entrar en el capital de las entidades financieras como de realizar inyecciones de liquidez o garantizar las emisiones, medidas que han de llevarse a cabo con "disciplina y siempre para reforzar el sistema financiero".

En cualquier caso, ha subrayado que las inyecciones de dinero público "no pueden ser un regalo".
FUENTE: http://www.expansion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.