La mexicana 'Lake Tahoe', mejor película del Festival de Cine de Cartagena, Colombia .Mejor actriz CataLina SAAVEDRA DE CHILE

La cinta mexicana 'Lake Tahoe', del director Fernando Eimbcke, se adjudicó el sábado el premio India Catalina a la Mejor Película del 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena, uno de los más antiguos de Latinoamérica, informó la organización del certamen.

'Lake Tahoe' también se llevó las estatuillas a Mejor Fotografía (Alexis Zabé) y Mejor Guión por el trabajo de Eimbcke y Paula Marcovitch.

Por su parte, los galardones a mejor actor y mejor actriz quedaron en manos de Filipe Duarte, por su papel en la película 'Entre os dedos', de Portugal, y Catalina Saavedra, por 'La nana', de Chile.

'Entre os dedos', del Tiego Guedes y Federica Serra, también fue calificada como la mejor Ópera Prima del certamen, que se inició el pasado 28 de febrero en el puerto caribeño colombiano y finalizó el sábado.

Como Mejor Actriz de Reparto el jurado otorgó el Premio al reparto femenino de la brasileña 'Chega de saudade', mientras que Roger Príncep se llevó el galardón a Mejor Actor de Reparto por sus papeles en 'Los girasoles ciegos', y 'Forasteros', de España.

El Premio India Catalina para Mejor Director fue entregado a José Luis Cuerda por 'Los girasoles ciegos', de España.

El jurado otorgó un Premio Especial a la película cubana 'El cuerno de la abundancia', de Juan Carlos Tabío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.