Peso chileno sube ante expectativa inicio subastas de dólares

El peso chileno subía con fuerza el jueves ante el dólar, impulsado por expectativas del mercado de un pronto inicio de un programa del Gobierno de subastas de dólares para financiar los gastos en pesos de un plan fiscal de estímulo económico, dijeron operadores.

A las 09.50 hora local (1250 GMT) el tipo de cambio spot cotizaba a 596,00 pesos comprador y 596,50 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 1,09 por ciento frente a los 602,50 y 603,00 pesos del cierre del miércoles.

"Hay una alta oferta de dólares, principalmente por parte de AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), que estarían apostando al pronto inicio de la subasta de dólares anunciada por el Gobierno", dijo un operador.

El Ministerio de Hacienda anunció a fines de febrero un plan para subastar 50 millones de dólares diarios, a través del Banco Central, y que se iniciaría este mes. Hasta el minuto, el Gobierno no ha detallado la fecha del inicio del programa de subastas, que involucra un monto total de unos 3.000 millones de dólares.

(Reporte de Froilán Romero; Editado por Rodrigo Martínez)


fuente. http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.