'Séraphine' se lleva siete César en la gala del cine francés

'Séraphine', la cinta dirigida por Martin Provost que narra la vida de la pintora autodidacta Séraphine de Senlis, se alzó el viernes por la noche como la gran ganadora en los premios César del cine francés, al obtener siete de los nueve galardones a los que optaba, entre ellos el de mejor actriz protagonista para Yolande Moreau, guión original, música, fotografía, vestuario y decorado.

"No sé qué decir. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los actores de la película", declaró emocionado Provost al recoger el premio de manos de los actores Sean Penn y Charlotte Gainsbourg. Yolande Moreau, que recibió su segundo César, bromeó al afirmar que ya tiene suficiente "para alimentar el ego hasta el fin del invierno".

Este cuento ambientado en 1912, narra la relación entre Séraphine, una empleada del hogar visionaria, y un coleccionista de arte alemán que la contrata.

'Mesrine', el filme que recrea la vida de Jacques Mesrine -que fue el 'enemigo público nº1' de Francia en los años 70, se llevó tres premios: mejor director (Jean-François Richet), mejor actor (Vincent Cassel) y mejor sonido.

El documental animado 'Vals con Bashir', del israelí Ari Folman, obtuvo el premio a la mejor película extranjera. Folman lo recogió en persona y afirmó que ese premio "no solo es bueno para el cine, sino también para la paz". En la película, que también había recibido el Globo de Oro, el director trata sus experiencias y recuerdos de la guerra del Líbano de 1982.

La gran perdedora de la noche fue 'La clase', de Laurent Cantet, que solo consiguió el César al mejor guión adaptado, a pesar de que figuraba como una de las favoritas tras haber ganado la Palma de Oro del último Festival de Cannes y ser candidata a mejor película extranjera en la pasada edición de los Oscar.

Por su parte, 'El primer día del resto de tu vida', de Rémi Besançon, se llevó tres César: mejor actor revelación (Marc-André Gondri), mejor actriz revelación (la belga Déborah François) y mejor montaje.

Finalmente, el actor estadounidense Dustin Hoffman recibió el César honorífico, que le fue entregado por la actriz británica Emma Thompson.
fuente. http://www.heraldo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.