Situación incendios forestales al 2 de marzo

Durante el período 2008-2009, en el país se ha registrado a la fecha un total de 2.933 incendios forestales, con una superficie de 43.935,07 hectáreas consumidas, mientras que en igual fecha, temporada 2007-2008, hubo 5.372 incendios con 31.783,41 hectáreas afectadas, lo que representa una disminución de un 45% con respecto a número de siniestros y un aumento de un 38% en relación a la superficie.
En la actualidad, en la zona centro sur del país, se registró una disminución de 3 incendios forestales con respecto al día anterior, con un siniestro controlado. La superficie afectada por estos incendios alcanza las 4.635,88 hectáreas, con una disminución de 9.2 hectáreas consumidas en relación a la situación de ayer.
En la última jornada, seis incendios quedaron extinguidos, los que afectaron una superficie de 16.1 hectáreas, contribuyendo favorablemente las condiciones del tiempo en los trabajos de combate de CONAF.
La condición de alerta en las regiones es la siguiente:
Región de La Araucanía: Reporta un incendio controlado y uno extinguido. La Provincia de Malleco continúa con Alerta Amarilla.
Región de Los Ríos: No reporta incendios activos. Mantiene Alerta Amarilla Regional.
Región de Los Lagos: Reporta dos incendios extinguidos. Mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional y Alerta Amarilla en la Provincia de Llanquihue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.