Torneo Panamericano de Mountainbike. 500 participantes de 16 países. Del 20 al 22 de marzo en Lo Barnechea

Con más de 500 participantes, todo un record, se llevará a cabo este fin de semana el XIII Campeonato Panamericano de Mountainbike. Los corredores, provenientes de 16 países tomarán parte de un torneo que pondrá en juego los títulos continentales en Cross Country, Descenso y Four Cross en las categorías Junior, Cadetes, Master, Sub 23 y Elite.

El evento es organizado por la Federación Ciclista de Chile.

Desde el viernes 20 y hasta el domingo 22, en los sinuosos caminos de Lo Barnechea el equipo chileno saldrá a defender los tres títulos continentales que alcanzó en el Campeonato Panamericano de Venezuela del año pasado, ocasión en la que Cristóbal Silva se alzó como la gran figura del certamen al ganar la final Elite en el Cross Country.

El olímpico Cristóbal Silva, y los también campeones panamericanos Daniela Rojas (Cross Country Juvenil) y Alejandro Cerda (Descenso Master), encabezan el plantel nacional que integran en total 167 pedaleros.

La actividad competitiva se iniciará este viernes en el Circuito La Ermita (camino a Farellones) con la final del team Relay a partir de las 12:30 horas y proseguirá a las 16:00 horas en el Bike Park de La Parva con todas las finales en la especialidad de Descenso.

El sábado la acción continuará a contar de las 10:00 horas en el Circuito La Ermita con las finales del Cross Country en las series Master, Cadetes y Junior. También ese día se disputarán, a contar de las 17: 00 horas en La Parva, las finales en Four Cross en todas las series.

El torneo concluirá el domingo en La Ermita con la disputa de los títulos panamericanos de Cross Country en la serie Elite Damas y Sub 23 (10:00) y Elite Varones y Sub 23 (12:15)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.