Actualización de información por incendios forestales en Valparaíso

En relación a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso y en virtud a la Alerta Amarilla vigente desde hoy, sábado 04 de enero, la situación a nivel regional es la siguiente:
Activo se encuentra el incendio forestal “Quebrada Escobar” en la comuna de Villa Alemana, el que afecta 1.533 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, técnicos, brigadas, helicóptero y un puesto de mando de CONAF; ambulancia de la ACHS; camiones aljibes y helicópteros gestionados por ONEMI; motoniveladora, retroexcavadora, encargado comunal de emergencia y personal de la municipalidad de Villa Alemana; retroexcavadora de la administración del Fundo Lo Moscoso; encargado comunal de emergencia y equipo de la municipalidad de Limache; Empresa Electrogas con un técnico y un móvil; y Carabineros.
Activo se encuentra el incendio forestal “Carrizo” en la comuna de San Antonio, afectando 1.800 hectáreas. Trabajan en la emergencia técnicos y brigadas de CONAF; BRIFE del Ejercito.
Activo se encuentra el incendio forestal “El Llano” en la comuna de Valparaíso, el que afecta 8 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, CONAF, personal de empresa Forestal Valparaíso y Bomberos de Valparaíso, apoyados por cinco camiones aljibe arrendados por ONEMI.
Activo se encuentra el incendio forestal “Las Tablas” en la comuna de Valparaíso, el que afecta 33 hectáreas de vegetación, encontrándose bajo observación.
Activo se encuentra el incendio forestal “Las Capillas de Cucumén” en la comuna de San Antonio, el que afecta 56 hectáreas de vegetación. Trabajan en el lugar CONAF.
Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo Pajonal” en la comuna de Valparaíso, el  que afecta 4.8 hectáreas de vegetación, manteniéndose bajo observación.
Controlado se encuentra el incendio forestal “Las Heras” en la comuna de Quintero, el que afecta 81.3 hectáreas de vegetación, el que se mantiene bajo observación.
Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo Puquio” en la comuna de El Tabo, el que afecta 35 hectáreas de vegetación encontrándose bajo observación.
Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo Miramar” en la comuna de San Antonio, el que afecta 52.1 hectáreas de vegetación, trabajando en el lugar CONAF.
Además, se registran nueve incendios forestales extinguidos, los que afectaron una superficie de 181 hectáreas de vegetación, destacándose los incendios “San Roque” en la comuna Valparaíso por el que se registraron 32 personas lesionadas, 14 viviendas destruidas y 42 personas damnificadas y el incendio “Las Cabras” en la comuna de Quilpué, el que consumió 114 hectáreas de vegetación.
Además, se mantienen vigentes las Alertas Rojas de la Provincias de San Antonio y Marga Marga, así como en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por la movilización de recursos adicionales para el combate de incendios forestales conflictivos. Por otra parte la Región mantenía vigente Alerta Temprana Preventiva Regional desde el 27 de Diciembre del 2013 por condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.