Senado:Comisión de Transportes concluyó estudio de indicaciones a proyecto que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones

Comisión de Transportes concluyó estudio de indicaciones a proyecto que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones
La iniciativa será analizada ahora por la Comisión de Hacienda, en lo que se refiere a las normas de su respectiva competencia.
Publicado el: 31/01/2014

Imagen foto_00000037Tras concluir el estudio de las indicaciones presentadas durante su discusión, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones despachó el proyecto que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones que establece un nuevo marco regulatorio y afina la institucionalidad adecuándola a los requerimientos de los nuevos escenarios. (Boletín 8034-15).

De esta forma, ahora será la Comisión de Hacienda la encargada de analizar el proyecto, en segundo trámite, para luego ser sometido a consideración de la Sala.

El presidente de la Comisión, el Senador Francisco Chahuán, valoró el respaldo a la iniciativa indicando, "que con ello se crea un servicio público descentralizado y estrictamente fiscalizador, que salvaguarde los derechos de los usuarios".

Aseveró que con esto estamos "poniéndonos a tono con los países de la OCDE y el resto de América Latina" y aseguró que "hoy podemos decir con orgullo que nos hemos dado una nueva institucionalidad que va a velar por la oportunidad y la calidad de los servicios de telecomunicaciones y hemos pasado a la vanguardia en este sentido".

Asimismo, el  legislador agregó que "hemos procurado lograr un proyecto equilibrado, que salvaguarde todos y cada uno de los derechos de los usuarios, en un mercado que debe seguir siendo competitivo".

EL PROYECTO

La iniciativa legal contempla la creación de un servicio público descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Sus funciones y atribuciones serán las propias de un organismo estrictamente fiscalizador, resolutorio y ejecutor de las normas dictadas por los órganos con competencias normativas de política pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue