Bloomberg, nuevo enviado de la ONU para ciudades y cambio climático

31 de enero, 2014 — El Secretario General de la ONU anunció hoy que Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, será su enviado especial para ciudades y cambio climático y tendrá como misión asistirle en sus consultas con alcaldes y otros dirigentes para elevar la voluntad política y fomentar acciones entre las ciudades en temas relacionados con el cambio climático. 

Al anunciar la designación de Bloomberg, Ban Ki-moon recordó que ha convocado para el 23 de septiembre próximo una Cumbre sobre el Clima, que se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y a la que ha invitado a líderes gubernamentales, empresarios, representantes del sector financiero y de organizaciones civiles para que aporten proyectos y acciones audaces. 

Ban destacó que las ciudades cumplen un papel esencial en el desarrollo e implementación de medidas que tengan un impacto sobre el cambio climático. 

Bloomberg fue alcalde de Nueva York de 2002 a 2013. También fundó en 1981 la compañía de información financiera Bloomberg LP. En la actualidad se desempeña como presidente del Consejo C40 del Grupo de Liderazgo sobre el Cambio Climático, una red de grandes ciudades comprometidas a aplicar acciones sustanciales para abordar el problema del cambio climático a nivel global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue