Sábanas, cubre plumones, pañales, fundas, pantuflas, útiles de aseo para los pacientes e implementos para los niños del jardín infantil, fue la donación que realizó al Hospital Santa Cruz la candidata a reina de la vendimia, Ana Belén Pérez.

Hospital de Santa Cruz recibe importante donación


Jueves, Enero 30, 2014
Sábanas, cubre plumones, pañales, fundas, pantuflas, útiles de aseo para los pacientes e implementos para los niños del jardín infantil, fue la donación que realizó al Hospital Santa Cruz la candidata a reina de la vendimia, Ana Belén Pérez.
La estudiante de tercer año en ingeniería en marketing del instituto profesional Duoc UC llegó a las dependencias del recinto asistencial acompañada de su madre y de estudiantes del liceo politécnico local a entregar los utensilios para los pacientes hospitalizados, actividad que obedece a un requerimiento de las bases del concurso de la fiesta huasa que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de marzo del presente año.
La joven de 19 años y su comitiva fueron recibidas por el sub director médico, doctor Mario Molina y el cirujano Carlos Ramírez, quienes junto con saludar a las visitas  agradecieron la donación  realizada por la candidata.
“Estar presente en el hospital y realizar esta donación fue una experiencia enriquecedora, ya que  es muy bonito y emotivo conocer las vivencias de los pacientes que están en maternidad, pediatría, médico quirúrgico y los niños del jardín infantil. Me ha llenado mucho el corazón estar acá por lo que me comprometo a que si salgo reina de la vendimia a seguir ayudando a este recinto de salud”, comentó Ana Belén.
La candidata agregó que la donación fue posible gracias a los aportes realizados por parte del Hotel Santa Cruz Plaza, las farmacias Allende y Ahumada, el local Provisiones Alicia y presentes entregados por sus amigos. “Juntamos una gran cantidad de utensilios de aseo, sábanas y pantuflas para los pacientes hospitalizados y regalos para el jardín infantil del hospital, espero que sirvan de gran ayuda”.
El sub director médico del recinto asistencial, doctor Mario Molina, expresó que “estamos muy contentos como hospital por la solidaridad de la candidata de ver su calidez humana junto con toda su comitiva. Nos alegró la mañana por este gesto de preocuparse por los demás, hechos que en la actualidad se están olvidando, por lo que estamos muy alegres de haber recibido en nuestras instalaciones a esta joven y a sus amigos”.
 La madre de la candidata, Gema Devia, precisó que la idea de entregar una donación al hospital nace en un contexto familiar “porque en estos momentos tenemos a mi padre y abuelo enfermos de cáncer en un grado terminal por lo que sabemos en parte lo que pasan los pacientes hospitalizados. Más allá de los aportes también quisimos traer amor y alegría para los usuarios que están pasando por problemas de salud”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.