Abierta la convocatoria de 2014 para el Premio Campeones de la Tierra del PNUMA

Abierta la convocatoria de 2014 para el Premio Campeones de la Tierra del PNUMA


La acción contra el cambio climático a examen mientras en el mundo se trabaja por llegar a un nuevo pacto climático

Nairobi, 29 de enero de 2014 – El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas al Premio Campeones de la Tierra 2014, que reconoce la labor de visionarios cuyas acciones y liderazgo hayan tenido un impacto positivo en el medio ambiente.
Los galardonados con el Premio Campeones de la Tierra del PNUMA —en las categorías de Política y Liderazgo, Ciencia e Innovación, Visión Empresarial, e Inspiración y Acción— actúan como fuente de inspiración para la acción transformadora en la transición del planeta hacia una economía verde e inclusiva.
En ediciones anteriores, se han premiado iniciativas de diversos campos, como la gestión de recursos naturales, que han permitido mostrar nuevas formas de abordar el cambio climático y el desperdicio de alimentos, tomar decisiones empresariales sin concesiones a partir de modelos de sostenibilidad y sensibilizar sobre los nuevos problemas ambientales.
Este año, el PNUMA va a prestar especial atención a aquellas personas que hayan contribuido de manera significativa a la lucha contra el cambio climático en un momento en que la comunidad global trabaja para llegar a un nuevo pacto climático mundial, que será aprobado en 2015 e implementado a partir de 2020. Serán especialmente bienvenidas las candidaturas de mujeres y jóvenes.
Google Earth, la ministra brasileña de Medio Ambiente Izabella Teixeira, y Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, fueron algunos de los ganadores de la edición de 2013.
También fueron galardonados en 2013 el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik; Veerabhadran Ramanathan, profesor del Instituto Scripps de Oceanografía, UCSD; Jack Dangermond, fundador del Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales (ESRI), y Martha Isabel Ruiz Corzo, fundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda en México.
Desde su creación, el Premio Campeones de la Tierra, que celebra este año su décima edición, ha experimentado un crecimiento constante tanto en el perfil como en el número de los aspirantes. Ya ha reconocido a jefes de estado, empresas, activistas, músicos y muchos otros en ceremonias de premiación que han tenido lugar en ciudades importantes como Singapur, París, Seúl, Nueva York y Río de Janeiro.
La lista de ganadores de la presente edición se hará pública en una gala que tendrá lugar a finales de año. La empresa china Guangdong Wealth, que ya patrocinó los premios de 2013, seguirá dando su apoyo en 2014.
Sobre Campeones de la Tierra

El Premio Campeones de la Tierra, que inició su andadura en 2005, es el galardón ambiental más representativo de las Naciones Unidas. Hasta la fecha, ha reconocido a 59 personas y organizaciones por su liderazgo, visión, inspiración y acción en temas ambientales. Entre los galardonados en ediciones anteriores figuran el presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj, el presidente mexicano Felipe Calderón, la actriz china y defensora del medio ambiente Zhou Xun, la Organización de Mujeres para el Medio Ambiente y el Desarrollo (WEDO) y una leyenda de la música de orden mundial como Angélique Kidjo. Las candidaturas se pueden presentar a través de la página web http://www.unep.org/champions/.
Sobre Guangdong Wealth

Guangdong Wealth Environmental Protection es un proveedor de productos de purificación de agua y soluciones integradas de tratamiento de agua líder en China. La empresa practica un modelo de negocios que antepone el bienestar social a los intereses económicos. Su concepto de desarrollo —"que el cielo sea cada vez más azul y el agua cada vez más clara"— apoya las metas del PNUMA de mantener, si no mejorar, el estado de nuestros recursos naturales. La empresa invierte en becas ambientales para jóvenes universitarios, organiza operaciones de limpieza y dona toneladas de tabletas purificadoras para hacer frente a la contaminación de los ríos de Guangdong y Pekín.


fuente:  pnuma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.