Municipio de Viña del Mar realizó operativo para obtención de carné de identidad a afectados por incendio de Forestal

Municipio de Viña del Mar realizó operativo para obtención de carné de identidad a afectados por incendio de Forestal

Municipio de Viña del Mar realizó operativo para obtención de carné de identidad a afectados por incendio de Forestal
Un operativo de Municipio en tu Barrio, consistente en hacerse presente con oficina móvil para obtención de documentos, junto al Registro Civil, llevó a cabo el municipio de Viña del Mar, para que los vecinos de Forestal, afectados por el incendio de la semana pasada, pudieran entre otros trámites, obtener su cédula de identidad.

El operativo impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario se suma  a una serie de acciones  de apoyo a las 16 familias afectadas, que desde el primer momento han tenido el auxilio de ésta   y otras unidades municipales, ya sea en la entrega de ayuda de emergencia, el retiro de escombros, limpieza de terreno  y el catastro  a través de asistentes sociales, para solicitar los requerimientos a la Oremi, así como también, un equipo de profesionales que se encuentra brindando apoyo psicológico.

De la misma manera se han efectuado las coordinaciones con Serviu para buscar una solución habitacional definitiva a los afectados.

En la ámbito solidario, el municipio hay estado e todo momento con los afectados. Al otro día del siniestro impulsó una campaña de recolección de alimentos y artículos de aseo, como así también ha dispuesto el staff de artistas municipales para la realización de diferentes eventos benéficos, como una peña folclórica y un acto artístico que se desarrollará mañana, donde también colaborará en la instalación del  escenario.

También con el apoyo del municipio, en la provisión de escenario, amplificación y cantantes, los feriantes de Caupolicán 1 y 2 se encuentran realizando una campaña de recolección de frutas y verduras para ir en apoyo de los afectados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

República Checa: El dilema de la protección internacional para los chinos cristianos

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria