Ucrania: la ONU celebra que gobierno y oposición comiencen a dialogar

31 de enero, 2014 — La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos dio hoy la bienvenida al comienzo del diálogo entre el gobierno y la oposición en Ucrania y llamó a las partes a que este proceso iniciado sea incluyente, sustancial y respetuoso de los tratados internacionales de derechos humanos que ha ratificado ese país. 

Rupert Colville, portavoz de esa oficina en Ginebra, pidió a las partes que se esfuercen por crear condiciones que faciliten el diálogo y la reconciliación en el país.

“Asimismo apoyamos la abolición por el parlamento esta semana de las leyes que se aprobaron el pasado 16 de enero, que ponían límites a las libertades de expresión y de asociación y al funcionamiento de organizaciones no gubernamentales”, manifestó el portavoz.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó también consternación por las muertes ocurridas en la capital, Kiev, en los últimos días y afirmó que deben ser investigadas de manera rápida, minuciosa e independiente, al tiempo que pidió investigar presuntos secuestros y torturas acaecidos en ese país. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue