Siguen al alza los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe

31 de enero, 2014 — Los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe mantuvieron una tendencia alcista en diciembre y subieron un 0,2% respecto del mes anterior, lo que está afectando al poder adquisitivo de muchos hogares en la región, informó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ese organismo agregó en su revisión mensual de los precios que la inflación general en la región también subió el mes pasado, en ese caso un 0,1% respecto de noviembre. 

La FAO alertó de que las alzas de precios tienen un impacto negativo en los hogares más pobres de la región, ya que esas familias destinan una gran parte de sus recursos a comprar comida. Un aumento sostenido de esos costos se traduce en menos alimentos o lleva a seguir una alimentación menos sana y equilibrada.

Los datos de la FAO reflejan también que algunos países lograron reducir el ritmo de incremento de precios en diciembre. Ese fue el caso de Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana, así como de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Los precios del limón y de las carnes, especialmente de ave y de res, tuvieron una mayor incidencia en la evolución de los precios, mientras que el tomate, el arroz y el frijol, entre otros productos, tuvieron menor impacto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue