Gonzalo Lama gana en su debut en la Davis y le da el primer punto a Chile ante Barbados.El tenista chileno se impuso a Haydn Lewis en el primer partido del día válido por la Zona II Americana de Copa Davis.

SANTIAGO.- Un sólido debut tuvo Gonzalo Lama (289°) en Copa Davis. El nacional superó a Haydn Lewis por 6-4, 6-1, 7-6(4) para poner en ventaja a Chile ante Barbados, en la serie que marca el inicio de la era de Nicolas Massú como capitán del equipo chileno.

Lama salió a la cancha del National Tennis Center en Bridgetown con la obligación de ganar. Al otro lado de la cancha estaba un rival que pese a tener un récord positivo de 24-7 en Copa Davis no tiene ranking ATP. 

Lama no sintió la presión en su primer duelo. Dos opciones de quiebre en el primer juego pudieron ponerlo en ventaja, sin embargo las desperdició. Pese a ello, el nacional comenzaba a tomar el ritmo del partido y tuvo una nueva opción en el noveno juego. Ésta vez no falló. Rompió el servicio de Lewis y selló el primer parcial por 6-4. 

En el segundo set apareció la versión más sólida del chileno. El nacional quebró en el primer juego y tomó confianza, volviendo a repetir las rupturas en el tercero y el séptimo. Sin las dificultades del set inicial, Lama se quedaba con el segundo set y comenzaba a cimentar la victoria. 

El tercer parcial pareció una extensión del segundo. Un quiebre tempranero del chileno parecía dejar fuera del camino a Lewis y sólo la lluvia que interrumpió el duelo cuando Lama tenía ventaja de 3-0 parecía impedir la victoria y los festejos de un equipo chileno con Massú a la cabeza. 

Pero Lewis despertó y quebró por primera vez el servicio del nacional. El local no estaba dispuesto a entregar la victoria fácilmente y tuvo una opción del quiebre en el undécimo juego, en el Lama logró salvar para llevar el encuentro al tie break. En la definición el chileno recuperó su mejor forma para llevar el set y el partido. 

Con esta victoria Lama inicia con éxito su camino en Copa Davis. Con 20 años el chileno comienza a convencer e ilusionar con ser el esperado recambio de la "generación dorada" que ahora aplaude los triunfos desde la banca.

En el segundo turno del día saldrá a la cancha Christian Garín. El número dos de Chile se enfrentará en el cemento de Barbados ante la primera raqueta local Darin King, con la posibilidad de dejar a Chile en ventaja tras el primer día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue