Realizarán operativo de limpieza en el Lago Chungará

Realizarán operativo de limpieza en el Lago Chungará

Sólo en las dos últimas acciones de limpieza efectuados por CONAF  en torno al lago se reunió una tonelada y 600 kilos de basura aproximadamente.

Aprovechando el Día Internacional de los Humedales,  la CONAF, en asociación con el Municipio de Putre,  realizará nuevamente un operativo de limpieza en los alrededores del Lago Chungará.  La actividad se desarrollará este próximo martes 4 de febrero, y para ello ambos organismo están convocando la participación de voluntarios que quieran subir a colaborar en esta cruzada por la limpieza de este tramo de la carretera 11Ch, que se emplaza nada menos que en Parque Nacional Lauca y la Reserva de la Biosfera Lauca.
Para sumarse a la actividad hay que inscribirse en el correo patricia.rojas@conaf.cl y presentarse el martes 4 a las 6 de la mañana en la Asociación de Municipios Rurales, esquina de Baquedano con Juan Noé, para emprender viaje hasta el Lago, ubicado a 4.500 metros de altura.  El retorno está previsto para las 16:00 horas.
Héctor Peñaranda, director de CONAF agradeció la acogida que su llamado tuvo en el municipio de Putre, y resaltó que esta es una campaña de largo aliento que necesariamente debe ir acompañada de educación permanente, gestión  y trabajo conjunto a nivel público y privado.
Sólo en los dos últimos operativos extraordinarios de limpieza efectuados por CONAF  en torno al lago (a fines de diciembre y comienzos de enero) se reunió una tonelada y 600 kilos de basura aproximadamente.
Peñaranda informó que el Día de los Humedales también tendrá su versión en Arica, el lunes 3 de febrero, en el estacionamiento del Santuario de la Naturaleza Humedal Desembocadura del Río Lluta, donde habrá exposiciones alusivas a las áreas silvestres protegidas de la región, con énfasis en sus paisajes y humedales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue