Realizarán operativo de limpieza en el Lago Chungará

Realizarán operativo de limpieza en el Lago Chungará

Sólo en las dos últimas acciones de limpieza efectuados por CONAF  en torno al lago se reunió una tonelada y 600 kilos de basura aproximadamente.

Aprovechando el Día Internacional de los Humedales,  la CONAF, en asociación con el Municipio de Putre,  realizará nuevamente un operativo de limpieza en los alrededores del Lago Chungará.  La actividad se desarrollará este próximo martes 4 de febrero, y para ello ambos organismo están convocando la participación de voluntarios que quieran subir a colaborar en esta cruzada por la limpieza de este tramo de la carretera 11Ch, que se emplaza nada menos que en Parque Nacional Lauca y la Reserva de la Biosfera Lauca.
Para sumarse a la actividad hay que inscribirse en el correo patricia.rojas@conaf.cl y presentarse el martes 4 a las 6 de la mañana en la Asociación de Municipios Rurales, esquina de Baquedano con Juan Noé, para emprender viaje hasta el Lago, ubicado a 4.500 metros de altura.  El retorno está previsto para las 16:00 horas.
Héctor Peñaranda, director de CONAF agradeció la acogida que su llamado tuvo en el municipio de Putre, y resaltó que esta es una campaña de largo aliento que necesariamente debe ir acompañada de educación permanente, gestión  y trabajo conjunto a nivel público y privado.
Sólo en los dos últimos operativos extraordinarios de limpieza efectuados por CONAF  en torno al lago (a fines de diciembre y comienzos de enero) se reunió una tonelada y 600 kilos de basura aproximadamente.
Peñaranda informó que el Día de los Humedales también tendrá su versión en Arica, el lunes 3 de febrero, en el estacionamiento del Santuario de la Naturaleza Humedal Desembocadura del Río Lluta, donde habrá exposiciones alusivas a las áreas silvestres protegidas de la región, con énfasis en sus paisajes y humedales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

República Checa: El dilema de la protección internacional para los chinos cristianos

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria