Senado: Destacan actuación de representantes chilenos en el Rally Dakar 2014

Destacan actuación de representantes chilenos en el Rally Dakar 2014
El senador Prokurica homenajeó en el Senado al team “Tamarugal XC” por su destacada participación en la competencia.
Publicado el: 30/01/2014

Imagen foto_00000015Con una distendida cena de camaradería en la Sede del Senado en Valparaíso, el senador por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, homenajeó al Team “Tamarugal XC”, por su “destacada participación en la última versión del Rally Dakar 2014”, desarrollado en Argentina, Perú y Chile; “oportunidad donde el equipo oriundo de Atacama, logró importante lugares resultados en la categoría de motocicletas, además de obtener un triunfo histórico, de uno de sus integrantes Ignacio Casale, quien se coronó campeón en la categoría cuadriciclos de la reconocida competencia internacional”.

Fue así como Daniel Gouet alcanzó el octavo puesto de la clasificación general, convirtiéndose así en el mejor piloto nacional y latinoamericano en la última edición del Rally Dakar 2014.

Otros "Chaquetas Amarillas" que tuvieron notables desempeños fueron Felipe Prohens y Claudio Rodríguez, alcanzando el puesto 17° del listado de la competencia de Motos, cumpliendo su meta de terminar la carrera entre los 20 mejores.

“La idea de invitar a todos los integrantes del Team Tamarugal –tanto los que corren en motos, en ATV y en autos- fue hacerles un reconocimiento por su destacada participación en el Dakar. Yo creo que no hay mucha gente que pueda dimensionar el efecto que ha tenido el resultado del Dakar, con un Campeón Mundial como es el caso de Ignacio Casale, junto a otros destacados pilotos de primera línea que forman parte de este equipo”, señaló Prokurica.

Además, el parlamentario aprovechó la oportunidad para “agradecerles porque han llevado el nombre de Atacama –el Team Tamarugal- a  nivel mundial. Han llevado el nombre de nuestra región a cada parte del planeta donde se ve y sigue esta competencia de alto rango”.

El senador Prokurica, agregó que “la idea de la invitación, fue hacerles un reconocimiento al equipo y entregarles el apoyo en lo que serán sus nuevos desafíos –ahora que son un equipo reconocido a nivel mundial-, junto con señalarle a cada uno de sus integrantes, que los resultados que ellos han obtenido, llenan de orgullo a la Región de Atacama  y a Chile”.

En la oportunidad, el legislador, indicó que el Tamarugal XC es el equipo más grande de América Latina. También probablemente es el único equipo de su tamaño, que corre en tres de las cuatro categorías del Dakar. Luego, hablar del Tamarugal XC es hablar de palabras mayores. Y con los años, con la experiencia, es hablar de corredores que cada vez tienen más velocidad y metas más ambiciosas. “En su quinto año de existencia, felicito al Team Tamarugal XC por su destacada participación en el Dakar 2014 y les deseo lo mejor para el futuro”, concluyó el senador Prokurica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.