Entregan terreno en comodato para construcción de futuro cuartel de bomberos de Puerto Varas

Entregan terreno en comodato para construcción de futuro cuartel de bomberos de Puerto Varas

IMG 1273
Jueves 30 de enero 

 En dependencias del municipio, el alcalde Álvaro Berger junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Christian Kuschel, firmarán el documento que acredita la entrega en comodato de un terreno municipal, para la futura construcción de un nuevo edificio que albergará el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos.
El terreno en donde se pretende construir la nueva infraestructura bomberil, se ubica en el sector nororiente de la ciudad, frente a calle Los Apeninos y según cuenta el propio alcalde Berger, la idea de reubicar dichas dependencias, tiene como finalidad mejorar los servicios que presta dicha institución a la comunidad.
Berger aclaró que esta iniciativa se concretó luego de que bomberos de Puerto Varas, solicitara el comodato del terreno al municipio y contará posteriormente, con la aprobación del Concejo Municipal.
Al mismo tiempo, el edil, señaló que existió una instancia de participación ciudadana para conocer la opinión de los vecinos del sector antes de entregar dicha propiedad.
Cabe señalar, que la Segunda y Primera Compañía, se ubican en calle San Francisco, una de las arterias mas transitada de la ciudad, sobre todo en horarios peak y temporada veraniega, y que hacen que el tiempo de respuesta de los voluntarios ante una emergencia no sea el de los mejores.
Ante esta situación, Kuschel dijo que es “de gran importancia por cuanto nos permite sacar a una de nuestra unidades del centro, específicamente a la Segunda Compañía,  obedece a un plan estratégico que hemos elaborado que consiste en descentralizar a nuestras compañías, que hoy día hace poco operativa  por la ubicación que tenemos”, expresó el Superintendente de Bomberos.
Por su parte el alcalde Berger, agregó que la entrega de este terreno en comodato por 50 años al Cuerpo de Bomberos, obedece a un compromiso del municipio con una de las instituciones más importantes y que mayor servicio presta -sin fines de lucro-  a la comunidad de Puerto Varas.
“Estamos muy contentos en poder realizar la entrega de este comodato. Este es el primer gran paso para concretar el proyecto de edificación del nuevo cuartel, lo que permitirá múltiples beneficios, no sólo para bomberos sino que también, para toda la comunidad: los tiempos de respuesta ante una emergencia serán mucho mas eficaz y descongestionará una de las calles más transitada de Puerto Varas”, expresó el jefe comunal.
En cuanto al financiamiento para la edificación del cuartel, bomberos espera postular el proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue