Regata Chiloé 2014 entra en la recta final - El yate “Itaú”, de Dag von Appen, se impuso en la Clase Soto 40 en el recorrido de 28 millas náuticas que unió las localidades de Mechuque y Calbuco, donde “Pisco Sour”, de Bernardo Matte, sigue punteando. - En la categoría IRC 3, “Sirtecom”, de Walter Astorga, fue el velero con mejor tiempo corregido y se mantiene como sólido puntero de su serie, mientras que en los J-105 el vencedor fue “Fogonazo”, representante de la Escuela Naval y capitaneado por Carlos Risso, aunque el líder es “Recluta 3”, de Miguel Pérez.

Regata  Chiloé 2014 entra en la recta final
-       El yate “Itaú”, de Dag von Appen, se impuso en la Clase Soto 40  en el recorrido de 28 millas náuticas que unió las localidades de Mechuque y Calbuco, donde “Pisco Sour”, de Bernardo Matte, sigue punteando.
-       En la categoría IRC 3, “Sirtecom”, de Walter Astorga, fue el velero con mejor tiempo corregido y se mantiene como sólido puntero de su serie, mientras que en los J-105 el vencedor fue “Fogonazo”, representante de la Escuela Naval y capitaneado por Carlos Risso, aunque el líder es “Recluta 3”, de Miguel Pérez.


Calbuco, enero de 2014.-

La Regata  Chiloé 2014 entró en tierra derecha. La caravana náutica compuesta de 77 embarcaciones y con tripulantes de siete nacionalidades completó este jueves su quinto día de competencia en las aguas del archipiélago, recorriendo durante la jornada un track de 28 millas marítimas (50,4 kilómetros apróximadamente) entre las localidades de Mechuque y Calbuco.
La travesía contó con un viento generoso y constante de 13 nudos (23,4 kilómetros por hora aproximadamente), permitiéndole a “Itaú”, de Dag von Appen, ser los vencedores de la jornada en la Clase Soto 40, mientras que el segundo en cruzar la línea de meta fue “Pisco Sour”, de Bernardo Matte, en tanto que tercero arribó “Apolonia” de Jaime Charad. Cuarto llegó “Bellavita”, de Jorge Errázuriz, y quinto fue Estampa DelViento, de Miguel González.
Con estos resultados, la emoción se mantiene en una de las flotas One Design, siendo “Pisco Sour” la embarcación que ostenta la primera posición con 28 puntos, a quienes los escolta “Apolonia” con 29. Un poco más alejado, aunque con las opciones intactas de coronarse en la prueba náutica más importante del país, viene el argentino “Patagonia”, de Norberto Álvarez, con 34 unidades en el tercer lugar, mientras que cuarto marcha “Itaú” con 34 y quinto “Santander”, de Jorge Araneda, que suma 35.
“Fue una regata muy buena. Hubo viento en popa y el trayecto se hizo bastante rápido y menos complicado de los que pensábamos por el temporal que podía llegar a la zona. Nos quedan cuatro regatas y estamos peleando arriba, el final se viene electrizante y todos los veleros tienen posibilidades”, sostuvo Dag von Appen, capitán del “Itaú”.
En la categoría IRC 3, en tanto, “Sirtecom” fue el velero que obtuvo el mejor tiempo corregido en su llegada a Calbuco, siendo escoltado de cerca por “Mazda-Squalo Bianco”, de Carlos Marsh, en segundo lugar, a la vez que “Caleuche”, de la Escuela Naval y capitaneado por Andrés Balaresque, resultó tercero.
De esta forma, y con un descarte realizado, “Sirtecom”, embarcación con residencia permanente en Papudo y recientemente vicvecampeones en la Rolex Cup de Punta del Este se afianza en la primera posición con 6 negativos. Segundo va “Mazda-Squalo Bianco” con 8 y tercero es “Caleuche”, con 11.
“No hubo tanta lluvia como se decía y el viento se portó bien, al ser constante. En nuestra categoría somos cuatro barcos peleando y eso hace que cada etapa sea entretenida, hoy llegamos prácticamente juntos con los punteros y estamos con confianza y motivados para seguir luchando”, manifestó Cristián Herman, quien representará al país en los Juegos Suramericanos en la modalidad Lightning.
En la flota de los J-105 el vencedor fue “Fogonazo”, velero que representa a la Escuela Naval y que es campitaneado por Carlos Risso, quienes fueron escoltados por “Scimitar”, de José Manuel Ugarte, en el segundo lugar, y “Recluta 3”, de Miguel Pérez, llegó tercero.
Con las posiciones del día, “Recluta 3” se mantiene como líder con 9 unidades, segundo es “Scimitar”, con 10, tercero es “Fogonazo” con 19 negativos y cuarto marcha “Scotch Rocks”, de Carlos Pérez, también con 19.
“Fue una jornada muy positiva para nosotros, con viento constante y sostenido y con un muy buen trabajo en equipo. Ganamos porque tomamos buenas decisiones y porque cometimos muy pocos errores”, recalcó Carlos Risso.
En J-24, “PVC Ventanas”, de Marissa Maurín, resultó ganador y con el descarte realizadó este día, se afirmaron en la cima de su zona con 4 puntos. En segundo lugar aparece “Il Moro”, de Miguel González, con 7 y tercero es “Trepidoso”, de la Escuela Naval, con 12 unidades.
“Rayo” volvió a ser el más veloz en la categoría IRC 1 y 2, y con el descarte, la embarcación de Carlos Gil es el líder de su zona con 6 puntos. Con 7, eso sí, lo sigue de cerca “Pura Sangre”, de Walter Riegel, y tercero marcha “Revi D”, de Alejandro Denham, con 11 negativos.
Mientras que en los IRC 4 el ganador de la jornada fue “Tiare III”, de Pedro Robles. Así, el puntero de la categoría es “Spartaco”, de Patricio Schuler, con 6 unidades y un descarte, en tanto que es secundado por “Sura”, de Alejandro Osorio, con 10 negativos y tercero es “Tiare III”, con 18.
En Clásicos, “Tritón”, de la Escuela Naval, volvió a ganar y es la única embarcación que se mantiene invicta en las aguas de la Décima Región y suma, con un descarte, 4 negativos. “Tridente” y “Trueno”, ambos de la Escuela Naval, son segundo y tercero, respectivamente, ambos con 10 puntos.
Este viernes, la Regata  Chiloé tendrá su última prueba de travesía, la cual se llevará a cabo desde las 11:30 horas y emprenderá el rumbo en Calbuco, para finalizar en Puerto Montt, ciudad en la que la Clase Soto 40 tendrá una prueba del tipo barlovento-sotavento.
PROGRAMA REGATA CHILOÉ 2014


FECHA
HORARIO
EVENTO
LUGAR
VIERNES
31/01/2014
11:30 hrs.
Señal de Atención Prueba Calbuco-Puerto Montt
Calbuco - Puerto Montt
A la llegada a Puerto Montt
Prueba Barlovento - Sotavento, Soto 40
Bahía de Puerto Montt
SÁBADO
01/02/2014
12:00 hrs.  
Señal de Atención Pruebas Barlovento – Sotavento
Bahía de Puerto Montt
20:00 hrs.
Ceremonia de Premiación y Clausura, Fiesta
CNR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue