Diputados: Presidente Eluchans recibió visita protocolar del Jefe del Estado Mayor Conjunto

             Presidente Eluchans recibió visita protocolar del Jefe del Estado Mayor Conjunto

Publicado el 31 de enero del 2014

El acto se efectuó el jueves, en la sede de Santiago del Congreso Nacional. El diputado destacó además la experiencia del vicealmirante Romero, quien tiene la responsabilidad y el privilegio de constituirse en el tercer jefe del Estado Mayor conjunto de nuestras Fuerzas Armadas.

En el marco de una serie de actividades y audiencias realizadas en la capital, el Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), recibió la visita protocolar del vicealmirante de la Armada, José Miguel Romero, designado como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, en reemplazo del general de División del Ejército, Hernán Mardones.

El diputado Eluchans calificó como muy grato el encuentro, sostenido en dependencias de la sede de Santiago del Congreso Nacional, y destacó el largo tiempo en que han participado juntos en actividades ceremoniales y protocolares en la Región de Valparaíso.

“Él vino a saludarme por razones protocolares y yo le he deseado mucho éxito. Él ha asumido un cargo de la mayor importancia, así que espero que lo haga muy bien y tenga mucho éxito”, enfatizó el representante por Viña del Mar.

El Presidente Eluchans destacó además la experiencia del vicealmirante Romero, quien tiene la responsabilidad y el privilegio de constituirse en el tercer Jefe del Estado Mayor Conjunto de nuestras Fuerzas Armadas, desde noviembre pasado.

Cabe recordar que el Estado Mayor Conjunto (EMCO) es un organismo de trabajo y asesoría permanente del Ministerio de Defensa Nacional en materias de preparación y empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, al Jefe del EMCO le corresponde ejercer el mando “militar” de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y conjuntas asignadas a las operaciones, en conformidad a la planificación estratégica de la Defensa Nacional, como, también, ejercer el mando de las tropas y medios nacionales que participen en misiones de paz, constituyéndose como la Autoridad Militar Nacional para tales efecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue