Ganadores del concurso para memoristas universitarios fueron presentados por la Cámara de Diputados

             Ganadores del concurso para memoristas universitarios fueron presentados por la Cámara de Diputados

Publicado el 30 de enero del 2014

El Concurso, organizado por la oficina de Informaciones de la Corporación, favoreció a trece postulantes, quienes recibirán como premio una contribución mensual de libre disposición equivalente a 15 UF, por un período de seis meses. Adicionalmente, se entrega un premio de 90 UF - por una sola vez - a 6 proyectos de tesis terminados.  

Con trece ganadores finalizó el Concurso de Investigación y Asesoría para memoristas universitarios organizado por la oficina de Informaciones de la Cámara de Diputados y que fuera resuelto por unanimidad por una Comisión Especial compuesta por parlamentarios y el más alto personal administrativo de la Corporación.

El Concurso presenta dos Categorías: “Memorias o Tesis de Grado concluidas” y “Proyectos o propuestas originales de Memoria o Tesis de grado”. En el primer caso fueron favorecidos las siguientes personas:

- África Najhira Sanhueza Jéldrez, con el tema: “La colusión: análisis teórico normativo de su tratamiento en Chile y derecho comparado. Revisión de casos prácticos emblemáticos”.
- Diego Alberto Hormazábal Riquelme, con el tema: “Embargo de activos bancarios en la ejecución civil chilena: perspectivas y prospectivas”.
- Valeria Marisol Neira Leiva, con el tema: “La legitimación activa en las acciones colectivas y la protección de consumidores. Aporías en su implementación en el sistema procesal civil chileno”.
- Maximiliano Franco Astorga Beltrán, con el tema: “El lucro cesante en la responsabilidad contractual. Análisis jurisprudencial”.
- Paulette Marie Baeriswyl Banciella, con el tema: “Medidas legales en materia de violencia intrafamiliar”.
- Annette Lian Cabrera Fernández, con el tema: “Reforma al sistema concesional minero chileno”.

En la categoría Proyectos o propuestas originales de Memoria o Tesis de grado fueron electos:

- Brigitte Nayisol Leal Vásquez, con el tema: “La potestad de inspección de la Administración del Estado”.
- Emilio Pablo Marinao Fuentes, con el tema: “42 metros cuadrados”.
- Javiera Alejandra Soto Hidalgo, con el tema: “Yanquis estudian invasión a Chile. Acusaciones de espionaje y construcciones discursivas de Estados Unidos en Chile 1964-1970”.
- Mauricio Andrés Flores González, con el tema: “La teoría de la pérdida de oportunidad en su aplicación en la responsabilidad civil médica”.
- Michel Abel Figueroa Mardones, con el tema: “Transparencia: la primera llave para alcanzar un Gobierno abierto”.
- Leslye Alexandra Herr Martínez, con el tema: “Los glaciares y su protección jurídica en Chile”.
- Gonzalo Andrés López Ríos con el tema: “Nuevas formas de protección al secreto empresarial en Chile”.

Los ganadores del Concurso recibirán como premio una contribución mensual de libre disposición para el postulante, equivalente a 15 UF, por un período de seis meses.
El concurso, que se realiza todos los años, está orientado a egresados o profesionales universitarios que deban realizar una Memoria o Tesis con el fin de obtener el Grado de Licenciado o Magíster en universidades del país reconocidas por el Estado. El perfil de los trabajos de investigación debe estar relacionados con las funciones propias de la Cámara en el ámbito de sus atribuciones legislativas, de fiscalización y de representación política. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue