Por falta de agua CONAF prohíbe las actividades de campismo en el sector Ocoa del Parque Nacional La Campana

CONAF prohíbe las actividades de campismo en el sector Ocoa del Parque Nacional La Campana

La medida se extenderá hasta el 31 de marzo y se tomó tras desabastecimiento de agua que afecta a la unidad.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) determinó prohibir el campismo en el sector Ocoa del Parque Nacional La Campana, a raíz del déficit hídrico que atraviesa la región del Valparaíso, el cual ha impedido el normal abastecimiento de agua de los estanques contenedores que posee la unidad.
Esta medida, que comenzó a regir el 25 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, se suma a la restricción del acceso a todo público que se implementó el pasado día 10 del presente mes, y que se prolongó hasta el 20 del mismo. En aquella ocasión se prohibió la visitación del espacio natural tanto de día como de noche, también producto de la falta de agua potable.
La jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (DASP) de CONAF, Yenny Prieto, explicó que “lamentablemente, en el sector Ocoa hubo que suspender las actividades de campismo debido a la escasez hídrica. Nosotros pensamos que íbamos a poder solucionar el problema haciendo una extensión de captación de agua, sin embargo no obtuvimos los resultados esperados, por lo tanto nos hemos visto en la obligación de suspender las actividades que involucran quedarse de noche en el parque, momento en que aumentan los requerimientos de agua por parte de los visitantes. Es así que hasta el 31 de marzo sólo se permitirán las visitas de día en el sector”.
“Afortunadamente, en el sector Granizo del Parque Nacional La Campana, sí tenemos la cantidad de agua suficiente para recibir a los usuarios durante las 24 horas, por lo que invitamos a la comunidad a concurrir a este espacio, que realmente es muy agradable y presenta todas las condiciones adecuadas para acampar”, agregó Prieto.
Finalmente, la jefa del DASP explicó que mientras dure la restricción para el campismo, seguirán haciendo todos los trabajos necesarios para captar el vital elemento y reforzar el bienestar de los usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue