CADETES DE LA SEGUNDA BANDADA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SU CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL MAR

CADETES DE LA SEGUNDA BANDADA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE  EFECTUARON SU CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL MAR
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Base Aérea de Quintero fue el escenario del entrenamiento.
 
Entre el 26 y el 29 de enero, los Cadetes pertenecientes a la Segunda Bandada “Bleriot” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, realizaron la Campaña de Supervivencia en el Mar, que tiene como propósito prepararlos en las técnicas de supervivencia en el medio marino.

La actividad comenzó con un periodo de adaptación, que fue supervisado por un equipo de Comandos en dependencias de la Escuela de Aviación, para posteriormente trasladarse al Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, donde realizaron una serie de ejercicios prácticos como natación, primeros auxilios, conocimientos de equipos de supervivencia y salvataje en un ambiente hostil, orientados a reaccionar ante un accidente aéreo.

Para el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Claudio Alcázar, “la importancia de esta campaña es que debido a la extensión de nuestra costa es esencial que dentro de nuestra malla curricular en el área físico militar, el Cadete conozca las herramientas necesarias en el caso de que deba hacer abandono de una aeronave en el mar”, dijo.

“Además, a través de estas actividades, logra desarrollar un mayor espíritu de camaradería al verse enfrentado a una condición crítica, en la que debe sobreponerse a algunos obstáculos que exigen poner a prueba su capacidad de vencer sus temores, lograr el control de sí mismo y seguir las instrucciones de los especialistas”, concluyó el Comandante Alcázar.

Por su parte, la Cadete María Muñoz, señaló que “lo aprendido en esta campaña fue muy interesante, porque además de lo útil que son las técnicas aprendidas en caso de un accidente, los procedimientos de rescate en el mar pueden ser de mucha utilidad ante cualquier emergencia”.

Esta actividad se enmarca dentro de la formación integral que reciben los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea, y que en conjunto con las campañas de Combate Individual, Paracaidismo Militar, Supervivencia en la Montaña y en el Desierto, les entregan las herramientas para desenvolverse en todas las condiciones meteorológicas y en las diversas zonas geográficas que existen en nuestro país. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue