El vicealmirante de la armada, Michael Rogers, nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA)

Un militar estadounidense es el elegido para dirigir la polémica agencia de espionaje NSA.

El vicealmirante de la armada, Michael Rogers, jefe del Ciber Comando de la flota estadounidense ha sido nominado por el  presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para dirigir la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en momentos en que la entidad enfrenta duras críticas por sus programas de espionaje.

Si es confirmado por el Senado, Rogers entraría a implementar las reformas recientemente anunciadas por el presidente Obama a la NSA, golpeada por las revelaciones del ex contratista de seguridad Edward Snowden.

El vicealmirante Rogers asumiría el puesto de jefe de la NSA de manos del general de la Armada, Keith Alexander, quien posiblemente se retire en marzo o abril.

Rogers tiene una trayectoria de 30 años en la armada estadounidense y se especializó en criptología.

Rogers también seguirá a la cabeza del Ciber Comando, la fuerza militar responsable por defender a Estados Unidos de ataques electrónicos.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/nominan-director-armanda-agencia-seguridad-obama/1841465.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León