El vicealmirante de la armada, Michael Rogers, nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA)

Un militar estadounidense es el elegido para dirigir la polémica agencia de espionaje NSA.

El vicealmirante de la armada, Michael Rogers, jefe del Ciber Comando de la flota estadounidense ha sido nominado por el  presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para dirigir la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en momentos en que la entidad enfrenta duras críticas por sus programas de espionaje.

Si es confirmado por el Senado, Rogers entraría a implementar las reformas recientemente anunciadas por el presidente Obama a la NSA, golpeada por las revelaciones del ex contratista de seguridad Edward Snowden.

El vicealmirante Rogers asumiría el puesto de jefe de la NSA de manos del general de la Armada, Keith Alexander, quien posiblemente se retire en marzo o abril.

Rogers tiene una trayectoria de 30 años en la armada estadounidense y se especializó en criptología.

Rogers también seguirá a la cabeza del Ciber Comando, la fuerza militar responsable por defender a Estados Unidos de ataques electrónicos.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/nominan-director-armanda-agencia-seguridad-obama/1841465.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile