FUERZA AÉREA DE CHILE APOYA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA ANTÁRTICA

FUERZA AÉREA  DE CHILE APOYA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA ANTÁRTICA
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Dotación de la IVª Brigada Aérea acompañó a un grupo de científicos hasta el Plateau La Clavere en el sector norte de la península antártica.
 
Entre los días 24 y 28 de enero, la Fuerza Área de Chile, a través de dos tripulaciones integradas por un avión DHC-6 Twin Otter y un Helicóptero Bell 412, trasladaron a un grupo de cinco científicos hasta la península antártica para recoger muestras que les permitirán generar futuras investigaciones.

Los expedicionarios, quienes estaban encabezados por Francisco Fernández, operaron y exploraron una zona nueva y desconocida para el grupo, el Plateau La Clavere, ubicado en el sector norte de la península a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar, donde la única posibilidad de llegar es a través de medios aéreos.

La actividad resultó exitosa para los científicos que agradecieron, una vez más, el apoyo brindado por la Fuerza Aérea y por todo el personal destinado en Villa Las Estrellas. /ssr.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.