Finaliza proyecto de investigación sobre biodiversidad en el borde costero gracias al FPA

“Identificar especies y sitios de importancia en los ciclos de vida de mamíferos, aves y reptiles marinos en la Región de Tarapacá, permite mejorar su conservación”, señaló el Seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán.
Proteger la naturaleza y acercar a la ciudadanía a los espacios nativos es uno de los temas prioritarios para la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Tarapaca, por este motivo y gracias al Fondo de Protección Ambiental nace el proyecto: “Evaluación de las actividades de rescate, rehabilitación y reinserción de la fauna marina en la Región de Tarapacá”, ejecutado por Promar Ltda.
“El principal aporte de este proyecto ha sido la posibilidad de identificar la existencia de diversas especies en el borde costero de la Región, determinar los sitios con presencia de éstos y los procesos biológicos que se dan en cada sector, este tipo de investigación permite aumentar los conocimientos a nivel regional y mejorar la conservación”, explicó el Seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán.
En otro sentido, Pablo Villegas, coordinador del estudio, señaló que “el proyecto contempló un gran impacto, siendo 9 mil niños de diversos establecimientos educacionales quienes se vieron beneficiados de la difusión del proyecto a través de exposiciones orales, en paneles y cartillas informativas. Asimismo, el proyecto contó con la participación de otros actores sociales de los cuales se destacan las 400 organizaciones de pescadores artesanales de la Región”.
El Seremi, Alfredo Guzmán, agregó que, “la entrega de material educativo va en beneficio directo de la comunidad y permite el fortalecimiento de materias escolares relacionadas con el medio ambiente como son Ciencias Naturales o Comprensión del Medio”.

La investigación fue financiada por el Fondo de Protección Ambiental, en su Primer Concurso de Investigación e Información Ambiental 2012, línea de Conservación de Biodiversidad, con una inversión de $20.000.000 pesos. Sin embargo, los organismos asociados colaboraron en el financiamiento total de 30.000.000 de peso, siendo estos: El Servicio Agrícola y Ganadero, Subsecretaría de Pesca y Sernapesca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.