ALCALDE DESPIDIÓ A CONJUNTOS FOLCLÓRICOS QUE REPRESENTARÁN A LAS CONDES EN FESTIVALES COSTUMBRISTAS. Se trata de los grupos Colón Oriente y Zorzalitos de Las Condes.

Los grupos Colón Oriente y Zorzalitos de Las Condes viajarán a principio de febrero a las ciudades de Coyhaique y Chiloé, respectivamente, para participar en importantes festivales costumbristas de la zona y de esa manera llevar la voz de Las Condes a estas comunas y enriquecer la experiencia entre grupos que cultivan el folclor nacional.
 
El alcalde Francisco de la Maza se reunió con los integrantes en el salón plenario y les entregó los 75 pasajes aéreos. A cada uno le dio sus mejores deseos en este viaje, que para muchos, sobre todo para los más chicos, se trata de la primera vez que vuelan en avión.
 
Ana Pino, en representación de Los Zorzalitos, y Octavio Rojas, de Colón Oriente, recibieron los tickets y agradecieron al alcalde, las autoridades municipales y funcionarios por esta oportunidad, que se busca repetir con otras agrupaciones. 
 
Colón Oriente

Durante sus 12 años de vida, el principal objetivo del conjunto ha sido proyectar y difundir las danzas, las tradiciones y la identidad de nuestro país mediante obras artísticas que llaman la atención por su riqueza, agilidad, fuerza y dinamismo coreográfico, así como por sus hermosos y coloridos vestuarios que nos llevan a viajar y a descubrir las diferentes zonas de Chile y su gente.

Está compuesto por estudiantes de enseñanza básica, media, universitaria, además de profesionales y trabajadores.

La trayectoria del conjunto lo presenta como un sólido exponente de nuestra música y danzas chilenas, recorriendo importantes escenarios nacionales, entre los cuales los últimos más importantes han sido "1° lugar" en categoría Norte en el Festival de danzas y destrezas folclóricas de Las Condes 2011 y la participación en el festival internacional de Rock "Lollapaloza 2012" en el parque O’Higgins, entre muchos otros.

Zorzalitos de Las Condes

Este grupo folclórico infantil nace hace más de 8 años con la idea de cultivar nuestro folclor, costumbres y tradiciones.

Está compuesto por 30 niños de 5 a 13 años de edad, y ha recorrido diferentes escenarios como Reinaco, Panguipulli, Neltume, Coñaripe, Río Bueno, entre otros.

El grupo recibió el reconocimiento del Ministerio de Cultura por su aporte y difusión del folclor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.