Aumentan las matrículas en colegios municipales de Valdivia

Los establecimientos de educación municipal de la comuna de Valdivia registran a la fecha un total 11.859 alumnos matriculados, lo cual comparado con la cantidad de matriculados en enero de 2013 (10.980) significa un incremento en alrededor de 900 alumnos más.
Se espera que durante febrero y marzo llegue una importante cantidad de alumnos a matricularse, con lo cual creemos que se superará el número total de  matriculados del año pasado (13.469).
El alcalde Omar Sabat manifestó que “esta administración se ha preocupado por fortalecer la educación municipal en todos sus aspectos: optimizando la gestión, mejorando la infraestructura de los establecimientos y poniendo a disposición todos los recursos posibles. Creemos que hoy día tener cerca de 900 matrículas más que a igual fecha del año pasado es un fiel reflejo de que el trabajo se está haciendo y vamos en la dirección correcta”.
La oferta educativa municipal consta de 44 establecimientos que ofrecen educación básica, enseñanza media científico humanista y media técnico profesional; educación diferencial y educación para adultos. Además cabe destacar que también contamos  con 18 establecimientos que cuentan Programas de Integración Escolar para alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a los cuales este año se suma el Instituto Superior de Administración y Turismo, Insat; Liceo Santa María La Blanca y el Centro de Educación Integral Luis Moll Briones.

Para los apoderados que aún no han matriculado a sus hijos el llamado es a acudir a su escuela o liceo más cercano para obtener mayor información o bien acudir al Departamento de Educación ubicado en Simpson 563, donde podrán orientarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.