Autoridades de salud visitan a primeros hospitalizados en nuevo Hospital de Maipú

Autoridades de salud visitan a primeros hospitalizados en nuevo Hospital de Maipú


Viernes, Enero 10, 2014
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llegaron hasta el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada de Maipú para visitar a los  primeros pacientes hospitalizados en las dependencias del recinto inaugurado recientemente.
Los primeros pacientes para hospitalización se comenzaron a recibir este miércoles 8 de enero. Se trata de 16 personas que estaban internadas en las dependencias del CRS de Maipú.  12 ingresaron el miércoles y 4 este jueves.
En su mayoría son mujeres (13) y principalmente se trata de personas de edad avanzada. Presentan diagnósticos tales como neumonía, pielonefritis, Epoc, entre otros.
“Ya se encuentra abierta el área de hospitalización hemos visto a pacientes, algunos con neumonía, otros con fibrosis pulmonar y otros con diabetes… Ellos afortunadamente ya no tienen que ir a la Posta Central o al Hospital San Borja Arriarán, ahora son atendidas cerca de sus hogares y en un hospital de primerísimo nivel”, resaltó el ministro Mañalich.
La idea es que en los próximos días se vaya ampliando la cobertura. En esta primera etapa se dispondrá de 30 camas abiertas, las que irán aumentando progresivamente cada semana hasta completar la apertura de las 375 camas que dispone el recinto hospitalario.
El subsecretario Luis Castillo destacó que se está dando cumplimiento al compromiso de una pronta apertura de los servicios de hospitalización. “Estamos cumplimiento nuestro compromiso con el alcalde y municipalidad de tener en marcha las hospitalizaciones. Además, esperamos tener la Unidad de Emergencia disponible a contar del 22 de enero”.
La apertura de los servicios de Hospitalización implica además el ingreso de 272 funcionarios clínicos no médicos, 16 médicos los que estarán encargados de realizar las rondas de pacientes y atención.
Hasta el 9 de enero el hospital ha realizado un promedio de 40 consultas de especialidades diarias, respondiendo a la apertura de la atención derivada desde los centros de salud primaria de las comunas de Maipú y Cerrillos.
A contar del 7 de enero, con la incorporación gradual de los médicos especialistas desde el CRS de Maipú, permitirá aumentar considerablemente el número de consultas llegando a cerca de 100 personas diarias.
Actualmente, se dispone de consultas de especialidad en áreas como: Pediatría, Neurología, Traumatología, Medicina Interna, Fisiatría, Cirugía Pediátrica, Cirugía Adulto.
Con el cambio definitivo de los servicios del CRS de Maipú la atención se ampliará a las siguientes especialidades: Broncopulmonar, Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología, Oftalmología. Las restantes se irán agregando en forma progresiva.
El Hospital El Carmen beneficia a más de un millón de personas de las comunas de Maipú y Cerrillos, además de otras localidades de la zona poniente de Santiago.
El nuevo recinto tiene una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, 375 camas, 11 pabellones, 61 box de consulta médica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.