Ban exhorta a los egipcios a renovar su compromiso con el diálogo

24 de enero, 2014 — El Secretario General de la ONU exhortó a la población en Egipto a renovar su compromiso con el diálogo y la no violencia poniendo los intereses comunes por encima de cualquier diferencia.

Con motivo del tercer aniversario de la revolución en ese país, Ban Ki-moon recordó que uno de los grandes desafíos para Egipto es la pluralidad, la garantía de que todas las voces sean escuchadas y representadas independientemente de su filiación religiosa o política.

En este sentido, Ban subrayó la necesidad de garantizar el espacio político que permita construir una democracia estable e incluyente.

Agregó que la celebración de elecciones generales libres y abiertas es un paso crucial en la transición, como lo es el combate a la impunidad y la protección de los derechos humanos.

Las revoluciones y transiciones políticas son fenómenos complejos que pueden tomar años. Un Egipto democrático y pacífico es lo que los egipcios merecen, además de que es vital para todo el norte de África y Medio Oriente, puntualizó Ban.

Finalmente, reiteró el compromiso de la ONU de apoyar la construcción de un país digno, libre y con un gobierno responsable para todos los egipcios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.