BANDA SINFÓNICA DE LA FACH SORPRENDIÓ EN NOCHE INAUGURAL DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR

BANDA SINFÓNICA DE LA FACH SORPRENDIÓ EN NOCHE INAUGURAL DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Adaptación de la 5ª Sinfonía de Beethoven sacó aplausos y vítores por parte de los más de mil espectadores, quienes repletaron el Salón Tronador del Teatro del Lago en el inicio de la 46ª versión del evento musical.
 
¡Impecable! Ese fue el concepto consensuado por los más de mil espectadores que repletaron el Salón Tronador del Teatro del Lago de Frutillar este lunes 27 de enero para disfrutar del concierto realizado por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, en el inicio de la versión número cuarenta y seis de las Semanas Musicales de la comuna lacustre.

En cerca de una hora y media de presentación, los sesenta músicos de la FACh dirigidos por el maestro Fabrizzio De Negri, llenaron las expectativas de los presentes con la interpretación de reconocidas obras de los compositores Shostakovich, Bernstein y Reed, además de una pieza compuesta por De Negri titulada “La Marcha de los Halcones”, la cual fue acogida de muy buena manera por el público en general y la prensa especializada. Sin embargo, el deleite sublime vino al final de la noche, con la adaptación que realizó la Banda Sinfónica de una de las obras maestras del gran compositor alemán Ludwig Van Beethoven: la 5ª Sinfonía.

Según Flora Inostroza García, presidenta de la Corporación Semanas Musicales - entidad encargada de darle vida a las Semanas Musicales - “lo más glorioso que le puede suceder a un evento de esta categoría es contar con una agrupación musical de este nivel en su programación. La Banda de la FACh es un orgullo nacional. Ellos estuvieron hace muy poco representando a nuestro país en Canadá y se destacó como una de las mejores bandas del mundo, y hoy lo demostró nuevamente”. Además, agregó que el apoyo que ha entregado la Fuerza Aérea de Chile en estos más de 30 años de “matrimonio”, como califica Flora Inostroza a esta fructífera relación, ha sido fundamental para el gran avance que ha demostrado este evento cultural en sus 46 años de vida.


Por su parte, el General de Aviación Jorge Iturriaga Moreira - espectador habitual de las Semanas Musicales - manifestó su satisfacción por la prestancia y profesionalismo demostrado por los integrantes de la Banda. “Estoy muy contento, porque inaugurar esta instancia con la calidad del concierto que apreciamos, es realmente fantástico. Primero, el homenaje a Los Halcones, con una obra compuesta por el director de la Banda; y luego, la 5ª Sinfonía que, en general, uno siempre la escucha interpretada por orquestas de cuerda, pero esta versión magnífica que De Negri adaptó para una banda es realmente extraordinaria”, afirmó.

RECONOCIMIENTO


En la antesala a la presentación, los directivos que componen la Corporación Cultural Semanas Musicales, liderados por su presidenta, Flora Inostroza, hicieron entrega de un galvano al Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Iván Travisany Droguett, por el “invaluable apoyo” prestado por la Institución desde 1982. Acto seguido, el General Travisany se dirigió a la audiencia manifestando el profundo compromiso que tiene la Fuerza Aérea de Chile para con este trascendental evento musical. “Es gratificante ver y apreciar el crecimiento que ha tenido en el tiempo las Semanas Musicales, y el ser parte de ella nos acerca también a la comunidad”, comentó el Alto Oficial; quien recibió el reconocimiento en nombre del Comandante en Jefe de la Institución.

Hoy martes 28 de enero los dirigidos por De Negri se presentarán nuevamente en el salón estelar del Teatro del Lago, para tocar piezas de Tchitkovski y Délano en conjunto con la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, a partir de las 20:15 horas. “Seremos más de 100 músicos en escena, lo cual es tremendo. Habrá gran energía sobre el escenario. Será espectacular”, afirmó Fabrizzio De Negri.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.