Beyoncé en líos con la NASA. “XO”, una de sus nuevas canciones utiliza un audio de uno de los accidentes más trágicos en la historia de la NASA lo que ha despertado la ira de algunos.

Beyoncé inició el 2014 con polémica. Su más reciente canción titulada “XO” ya recibió fuertes críticas por parte de la NASA.

El tema incluye un audio histórico grabado justo después de que la nave Challenger, de la NASA, explotara al despegar en 1986, con sus siete tripulantes a bordo.

“El accidente del Challenger es una parte importante de nuestra historia, un recordatorio trágico de que la exploración espacial es riesgosa y nunca debería ser trivializado”, dijo Lauren B. Worley, secretaria de prensa de la NASA, por medio de un comunicado.

Los familiares de las víctimas también criticaron la canción en la que la estrella pop mezcla el sonido de la tragedia con palabras como “falla total”, y dijeron a la cadena de televisión ABC News, que el uso de ese sonido es “emocionalmente difíicil”.

"La NASA trabaja todos los días para honrar la memoria de nuestros astronautas caídos al realizar nuestra misión de alcanzar nuevas alturas y explorar el universo”, explicó Worley.

Por su parte, Beyoncé dijo, también por medio de un comunicado, que “mi corazón está con las familias de aquellos fallecidos en el desastre del Challenger”.

“La canción 'XO' se grabó con la más sincera intención de ayudar a sanar a aquellos quienes han perdido a sus seres queridos y para recordarnos que pueden ocurrir cosas inesperadas, así que amen y aprecien cada minuto que tengan con las personas que sean más importantes para ustedes. Los compositores incluyeron el audio para reconocer el trabajo desinteresado de la tripulación del Challenger con la esperanza de que nunca sean olvidados”, argumentó la artista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.