Canciller Moreno despide a Embajador de Reino Unido en Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió en audiencia al Embajador de Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, quien finaliza su labor diplomática tras cuatro años en nuestro país.
En la ocasión, el ministro Moreno agradeció la labor realizada por el Embajador Benjamin en Chile, quien a su vez manifestó su gratitud al señor Canciller y al Ministerio de RR.EE. por su cooperación en el éxito de la misma.
Las buenas relaciones bilaterales entre Chile y Reino Unido se extienden a todos los ámbitos político, económico, social, comercial, científico, educacional y cultural. Una expresión de ello es el constante intercambio de visitas de las más diversas autoridades. Entre éstas se destaca las visitas a Reino Unido del Presidente de la República, Sebastián Piñera, los años 2010 y 2012 siendo recibido por la Reina Isabel y el Primer Ministro David Cameron, y el viaje que realizó el Canciller Moreno a Reino Unido en diciembre de 2013, donde se reunió con el Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague, y con el Ministro de Estado del Foreign Office para América Latina, Hugo Swire.
Destaca también la excelente relación chileno-británica en materias de cooperación en ámbitos como ciencia e innovación, cambio climático, educación superior y becas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.