Con gran éxito culmina muestra gastronómica “Sabores de Atacama”. realizada Sernatur


Con gran éxito culmina muestra gastronómica "Sabores de Atacama". realizada Sernatur
  • Con una interesante muestra gastronómica se presento Sernatur Atacama, a un costado de la Intendencia para dar a conocer los productos típicos de la zona y las variadas formas de preparación.

En el marco de la campaña de Conciencia Turística “Buen Turista, Buen Anfitrión” y como una manera de estimular el consumo de estos productos por parte de la comunidad y de los turistas que nos visitan, se realizó una muestra gastronómica de los principales productos de nuestra región, con distintas preparaciones y se entregaron recetas con deliciosos platos de nuestro Patrimonio Minero, los cuales se regalaron al público asistente.
Cebiches, Shupes de Jaiba y de Camarón, frutos secos del Valle del Huasco y de Copiapó, la exquisita uva que exportan desde la región, Pajarete, Chañar Sour, postres elaborados con estos licores, gran variedad de productos de la zona, fueron los personajes principales del Patrimonio Gastronómico dado a conocer en la muestra.
Durante las dos horas que duro la muestra, más de 150 personas visitaron y quedaron satisfechos con los deliciosos platos que degustaron. Muchos fueron los curiosos que muy interesados se acercaban a preguntar sobre las preparaciones, a las cuales los encargados de la elaboración, respondieron cordialmente, explicando todas las exquisiteces que degustaron y comentando que las preparaciones realizadas con mariscos de la zona, estaban previamente cocidos, lo que no impedía ni disminuía el exquisito sabor de los productos.
Por su parte, Marcos Sotomayor, turista que visito la muestra gastronómica, manifestó, ” Es un placer poder pasar por acá y tener la oportunidad de probar parte de la gastronomía de la región de Atacama, por mi parte no sabía los recursos tan ricos que tenía esta zona y quede encantado con ellos y éste tipo de actividades que realiza Sernatur”.
Sin embargo, los productos estrellas de la zona, fueron el Pajarete del Valle del Huasco y el Chañar Sour, preparaciones exclusivamente regionales. El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó, ” El Servicio Nacional de Turismo junto al Gobierno Regional, en la búsqueda de poder potenciar y fortalecer el Patrimonio Regional, desarrollo esta muestra gastronómica que permite rescatar la gastronomía endémica de la región, la misma que no es tan conocida como la del Sur, pero igualmente importante y rica, principalmente asociado al Patrimonio Minero, al borde costero o los productos del Valle del Huasco, productos que tiene denominación de origen y que son tan difíciles de encontrar como la “Empanada de arroz con leche” y que queremos a través de esta instancia dar a conocer a la comunidad para que la favorezca, las prefiera y por supuesto también las promueva”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.