Consejo para la Transparencia firmará convenios con municipios de la Región de Los Lagos

Consejo para la Transparencia firmará convenios con municipios de la Región de Los Lagos

  • Una serie de actividades orientadas a estimular el acceso a la información pública y la transparencia municipal se realizará este jueves 9 de enero en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno.

En lo que constituye su undécima visita a terreno, un equipo de profesionales del Consejo para la Transparencia, encabezado por su Director General, Raúl Ferrada, realizará un conjunto de actividades de promoción de las acciones de transparencia a nivel municipal en la X Región.

En ese marco, mañana jueves 9 de enero se realizará un encuentro en la municipalidad de Osorno que contempla una presentación sobre los “Desafíos de la política de transparencia pública” y, posteriormente, la firma de un convenio entre el Consejo para la Transparencia y el alcalde de dicha comuna, Jaime Bertin, como también con jefes edilicios de varias comunas de la región.

Luego, el equipo del Consejo para la Transparencia dictará una capacitación sobre el Modelo de Gestión en Transparencia Municipal y explicará a los funcionarios de dicha sede comunal cómo funciona el Portal de Transparencia del Estado.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración entre el Consejo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con el fin de implementar el modelo de gestión municipal en transparencia municipal e incorporar a los municipios al Portal de Transparencia del Estado.


La visita del equipo del Consejo para la Transparencia forma parte del plan de capacitación presencial que se realiza periódicamente a lo largo del país, destinado a difundir y entregar a los municipios las herramientas que les permitan avanzar en transparencia activa. Esta iniciativa se complementa, a su vez, con la plataforma digital http://www.educatransparencia.cl y con la firma de convenios con municipios para que adhieran al Portal de Transparencia del Estado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.