DAKAR 2014: Ignacio Casale recibió masivo reconocimiento en Valparaíso







                                            FOTOS: MAX MONTECINOS / IND

TEXTO: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ / IND

Campeón de cuadriciclos, el santiaguino celebró la mejor actuación chilena en la historia del Dakar. En el podio, fue felicitado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle.

Valparaíso, 18 de enero 2014.-

Multitudinario recibimiento al campeón en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Ignacio Casale había hecho historia al adjudicarse, por primera vez para Chile, el título del Rally Dakar 2014. Al reconocimiento de la organización del certamen, se sumó el cariño espontáneo de la gente que se reunió en torno a la figura del joven piloto.
En el podio, Casale fue felicitado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, quienes completaron el marco de una celebración llena de banderas chilenas y la explosión del ya tradicional confeti que se reserva para los mejores en los eventos deportivos.
El ‘Perro’, acompañado por su equipo Tamarugal, agradeció el cariño de la gente y confesó que “cuando terminó la carrera no lo podía creer, era campeón del Dakar. Venía llorando de emoción”.
En tanto, el Ministro del Deporte manifestó su satisfacción por el Dakar 2014, por cuanto “se cumplieron todos los objetivos. En lo deportivo, tuvimos una llegada de clase mundial como la de Ignacio Casale, que hoy se inscribe entre los grandes corredores de rally del mundo. Por otro lado, tuvimos la llegada a nuestro puerto de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad, que da cuenta de la asistencia de una gran cantidad de público, de un tremendo ánimo, de mucha participación. Una linda fiesta de verano en la ciudad de Valparaíso”.

Gabriel Ruiz Tagle agregó que, de esta manera, “seguimos caminando en algo que comenzó hace tiempo, que es hacer de Chile un lugar de grandes eventos deportivos. Eso está caminando y lo que estamos viviendo hoy debería seguir en el futuro. Estamos muy contentos de que las cosas hayan funcionado tan bien”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.