DAKAR 2014: PESE A CAÍDA JEREMÍAS ISRAEL SE MANTIENE EN EL CUARTO PUESTO EN MOTOS

Por JUAN MANUEL RODRÍGUEZ / IND, especial para grafelbergnoticias
Jeremías Israel: “Tuve una caída muy fuerte”.
El mejor piloto chileno en motos relata su accidente de este martes y confiesa que antes de largar en este, su segundo Dakar, las expectativas no eran tan altas.

Iquique, 14 de enero 2014.-

Casi no la cuenta. Cuando se mantiene en una expectante cuarta posición en la clasificación general, el chileno Jeremías Israel casi se despide del Dakar 2014 en la novena etapa.
Tras ingresar al campamento de Iquique, el nacional contó al IND que “fue una etapa muy dura. Los primeros 200 kilómetros eran peligro tras peligro. Zanjas, ríos secos y mucho polvo me obligaban a ir tranquilo. La verdad, venía chato. Terminada esa parte, salí a acelerar y a jugármela un poco”, confesó.
Precisamente, esa opción real de instalarse en el podio de Valparaíso, el próximo 18 de enero, hace que los riesgos aumenten: “la opción por jugársela por un podio está, las apuestas son apuestas. Yo salí a darlo todo, iba muy bien, pero tuve una caída muy fuerte. Gracias a Dios me pude parar, aunque perdí mucho tiempo, tuve que enderezar la moto. Pero logré completar la etapa y mañana estaremos en condiciones de continuar sin problemas”, enfatizó.

Así como transmite confianza para lo que queda, Israel también es honesto en sus comentarios: “estoy en una posición inesperada. Es mi segundo Dakar y obviamente estoy muy contento”. Claramente, él está con la apuesta jugada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.