Diputado Venegas apoya proyecto de ley que otorga mejoras laborales a trabajadores de JUNJI

             Diputado Venegas apoya proyecto de ley que otorga mejoras laborales a trabajadores de JUNJI

Publicado el 14 de enero del 2014

El diputado DC, miembro de la Comisión de Educación, se reunió con dirigentes de la Comisión Nacional de AJUNJI, quienes buscan apoyo para la aprobación del proyecto de ley que incorpora modificaciones a la planta de personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. 

La reunión responde a la discusión que hoy se dará en la Comisión de Educación, la que analizará el proyecto, originado en mensaje, que introduce modificaciones a la planta de personal de JUNJI y otorga facultades al Presidente de la República para que en un plazo de 18 días desde promulgada la ley, dicte los decretos necesarios para hacer efectivo el objetivo del proyecto.

Al respecto, el diputado Mario Venegas (DC) señaló que “estoy de acuerdo con lo planteado por los dirigentes, en cuanto a apoyar el proyecto de ley que permitirá entre otros mejoras a un gran porcentaje del personal, en todos los escalafones, reconociendo a aquellos profesionales de la educación parvularia que han dedicado su vida a los niños y niñas menores de cuatro años y en situación de vulnerabilidad social de nuestro país, y que desde 1992 no experimentan una mejora en su situación laboral”.

Finalmente, el parlamentario DC indicó que este proyecto “responde a una larga negociación con el gobierno, específicamente con el Ministerio de Hacienda, de la Asociación Nacional de la Junta de Jardines Infantiles, quienes representan a más de 9 mil funcionarios de los 12 mil que conforman la JUNJI”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.