Dotación del buque “Sargento Aldea” conmemoró aniversario del izamiento del pabellón nacional

Dotación del  buque “Sargento Aldea” conmemoró aniversario del izamiento del pabellón nacional

Talcahuano.
 Con una ceremonia realizada en la cubierta del LSDH "Sargento Aldea", la dotación de esta unidad conmemoró un aniversario más del izamiento del Pabellón Nacional a bordo de este buque multipropósito, el que fue transferido de la marina francesa a la Armada de Chile, el 23 de diciembre de 2011.

En la oportunidad el Comandante del buque, Capitán de Navío Manuel Pinochet Rodríguez, realizó una alocución en la que dijo: "hoy, en el segundo aniversario del izamiento del Pabellón patrio a bordo, debemos seguir con el compromiso que adquirimos un día cuando juramos fidelidad absoluta a nuestra patria. Este será el pabellón que nos guiará en el combate y se mantendrá al tope, en lo más alto de nuestro buque, porque somos los llamados a velar por la seguridad y soberanía del país y por el apoyo a nuestros compatriotas. Así, nuestra bandera seguirá flameando libre y al viento sabiendo que cuando nos necesiten ahí estaremos hasta rendir la vida si fuese necesario".

La ceremonia concluyó con una oración de acción de gracias, oficiada por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta Servicio Religioso Rafael Providell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.