El próximo sábado 25 de enero las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas serán sede de una nueva versión del evento deportivo Conquista Volcán Osorno 2014


• El Conquista Volcán Osorno, es patrocinado por Sernatur y la Municipalidad de Puerto Octay, siendo apoyada como una actividad de interés turístico e incorporada a la estrategia de Sustentabilidad Turística de la Comuna de Puerto Octay.
Región de Los Lagos vibrará con nueva versión de competencia internacional de Mountainbike
  • Las inscripciones aun están abiertas y podrán realizarse en www.cvo.cl.

El próximo sábado 25 de enero las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas serán sede de una nueva versión del evento deportivo Conquista Volcán Osorno 2014 (CVO 2014), que en su undécima edición se reunirán más de mil ciclistas provenientes de Chile y el extranjero.
Es así como ciclistas de categoría internacional oriundos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela, junto a pedaleros chilenos darán vida a una de las carreras más exigentes del ciclismo nacional, que considera un trayecto por los hermosos parajes que comprenden las zonas aledañas al Volcán Osorno, como los Lagos Llanquihue y el Todos Los Santos.
Fernando Ortúzar, Titular de Turismo en Los Lagos, expresó que, “este evento se ha ido consolidando como una de las competencias deportivas más importantes de la región, que para esta edición espera convocar a más de mil ciclistas no sólo nacionales sino que extranjeros, quienes además de disfrutar de una experiencia única en su tipo, podrán conocer el inmenso patrimonio natural que posee la zona”.
Omar Hernández, Director y organizador del CVO, señaló, “queremos que está competencia sea un referente para todos quienes disfrutan del mountainbike y de paso fomentar este hermoso deporte como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas”. De igual manera, Hernández detalló que el evento tiene un firme compromiso con el medio ambiente, ya que todos los residuos generados en esta competencia serán reciclados.
Para este 2014 se considera un trazado que parte desde el sector de Las Cascadas en Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia el Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno, para finalizar en sector Las Cascadas, circuito que se desarrolla en gran parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
Tal como en años anteriores la carrera tendrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Para resguardar la integridad de todos los participantes, los trayectos contarán con puntos de abastecimiento, donde los deportistas encontrarán líquidos y alimentos para facilitar su recuperación física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.