El Secretario General de la ONU se encuentra en Cuba para asistir a la Cumbre de CELAC

27 de enero, 2014 — El Secretario General de la ONU se encuentra en Cuba, donde asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y mantendrá conversaciones con el presidente de este país, Raúl Castro y con otros dignatarios.

A su llegada el domingo a La Habana, Ban Ki-moon expresó satisfacción por visitar Cuba por primera vez, a pocas horas del aniversario del nacimiento del héroe nacional de ese país y de Latinoamérica, José Martí.

También manifestó que estaba muy interesado en las reuniones que durante su visita sostendrá con el presidente cubano y con otros alto dirigentes de la región, que acudirán a la capital cubana para participar en la cumbre.

“Vamos a discutir muchos temas que cubren el desarrollo, la paz, la seguridad y la prosperidad. Cuba está experimentando un proceso de transformación importante y estoy muy interesado en el proceso de cambio y en saber cómo Naciones Unidas puede apoyarlo”, dijo Ban a su llegada.

En el segmento de alto nivel de la Cumbre, que se realizará los próximos días 28 y 29 de este mes, participan numerosos jefes de Estado de la región, entre ellos las presidentas de Argentina y Brasil, así como los mandatarios de Bolivia, Guyana, Haití y Venezuela.

La CELAC agrupa a 33 países de la región y fue fundada en Caracas en diciembre de 2011. Cuba entregará la presidencia pro tempore del bloque a Costa Rica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.