EN LA FACH CEREMONIA DE BIENVENIDA Y DESPEDIDA DE AGREGADOS AÉREOS DE BRASIL

EN LA FACH  CEREMONIA DE BIENVENIDA Y DESPEDIDA DE AGREGADOS AÉREOS DE BRASIL
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
La reunión fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la FACh, General de Aviación Jorge Robles Mella.
 
La mañana del 22 de enero, en dependencias del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Agregado Aeronáutico a la Embajada de Brasil en Chile, Coronel Aviador Jair Gomes da Costa Santos, se despidió del cargo que ocupó durante dos años. En la oportunidad, también se dio la bienvenida al Coronel Aviador Guilherme Ruy Alves de Souza, que desempeñará esta labor a partir del 27 de enero.

Ambos Oficiales brasileños se reunieron con el Jefe de Estado Mayor de la FACh, General de Aviación Jorge Robles Mella, y el Oficial de Enlace, Coronel de Aviación (DA) Fernando Atala.

En la ocasión, el General Robles destacó la importancia que los Agregados tienen para la Fuerza Aérea de Chile, señalando que “ellos son el nexo que tiene nuestra Institución con las Fuerzas Aéreas. Con la Fuerza Aérea de Brasil tenemos una enorme afinidad, realizamos intercambio de Instructores de Vuelo, efectuamos operaciones conjuntas combinadas en diferentes ejercicios, además de contar con un material de vuelo en común. Entonces, el hecho de tener un agregado permanente en nuestro país nos facilita que se efectúen las actividades que tenemos programadas como Institución”.

En tanto, el Coronel Santos resaltó que durante su paso por nuestro país “logramos hacer muchas cosas juntos con la FACh. Es una experiencia que nos llevamos para el resto de la vida”. Asimismo, el Coronel Ruy anunció que durante su estadía en Chile “pensamos hacer más fuertes los lazos de amistad entre las dos Fuerzas Aéreas”.

A los Oficiales brasileños se les hizo entrega de galvanos como recuerdo, reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada entre ambas instituciones.

Finalmente se dirigieron hasta la Dirección de Relaciones Internacionales de la FACh, donde firmaron el libro de Presentación de Agregados de las Fuerzas Armadas Extranjeras. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.