En Puerto Montt el director Gonzalo Justiniano será relator invitado a taller de cine gratuito

El reconocido cineasta nacional –además de director, productor y guionista- Gonzalo Justiniano participará como relator invitado este sábado 18 de enero –desde las 9 horas- en el taller gratuito de cine “Pantalla Abierta” que estará a cargo del periodista y crítico cinematográfico Daniel Olave y cuyas inscripciones se hayan abiertas para personas desde los 14 años.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el seminario considera un cupo de 60 alumnos en el que se tratarán los temas Introducción al cine, el origen del cine y la edad de oro del cine mudo, el nacimiento de Hollywood y el cine chileno, con clases en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
Para inscribirse hay que llenar la ficha adjunta y enviarla al mail Claudia@bioia.cl

GONZALO JUSTINIANO

Director, productor y guionista de la mayoría de sus películas. Sus filmes han sido ampliamente galardoneados. En su extensa filmografía destacan las películas B-Happy (2003), El Leyton (2002), Tuve un sueño contigo (1999), Pasión gitana (1997), Amnesia (1994), Caluga o Menta (1990), Sussi (1987), o Lokas (2008).
Estudió en París y regresó a Chile en 1984, realizando reportajes para la televisión francesa. En esos años realizó sus primeras películas –basadas en el movimiento punk- lo que derivaría en su película “Hijos de la guerra fría” (1986), que fue galardonada en el Festival de Biarritz.

DANIEL OLAVE

Periodista, guionista, crítico y profesor de cine. Creador, editor y conductor del programa Todocine en 13C. Colaborador El Mercurio y comentarista de Radio Futuro. Autor de los libros "Chile vs Hollywood", "Perdidos en la pantalla", "Pantalla prohibida" y "Cuentometrajes". Gestor y relator de Talleres de Cine en Hoyts Chile desde el 2007. Profesor de Historia del Cine en pre y postgrado en la U. Finis Terrae. Director del proyecto "Pantalla Activa" para la formación de audiencias, favorecido con Fondo Audiovisual del CNCA 2013. 



OBJETIVOS CURSO

El curso entregará los conceptos básicos para la comprensión del fenómeno cinematográfico, conocer cómo ha evolucionado su lenguaje a través de la historia y aprender cuáles han sido los movimientos, realizadores y obras más destacadas.
Además, aprender sobre del cine chileno, entender su relevancia como parte de nuestra identidad cultural y adquirir herramientas para ser un espectador más activo en relación con el cine y sus contenidos.

  

FICHA DE INSCRIPCIÓN
TALLER GRATUITO: “PANTALLA ACTIVA” (Formación de audiencias)
PUERTO MONTT

·      Profesor: Daniel Olave
·      Cupo: 60 alumnos
·      Horario: 11:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00
·      Día: Sábado 18 de enero
·      Sala: Casa del Arte Diego Rivera (Quillota 116)

Nombre:­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________________________________________________________________________
Edad:______________________________________________________________________________
Dirección.__________________________________________________________________________
Teléfono/celular: ­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________________________________
Mail: ______________________________________________________________________________
Yo________________________________________________________ me comprometo a asistir a todas las clases antes identificadas del Seminario “Pantalla activa” obteniendo al final un diploma de certificación. ENVIAR FICHA COMPLETA o CONSULTAS  a claudia@bioia.cl


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.