Estados Unidos reitera que el presidente sirio no puede integrar un gobierno de transición

22 de enero, 2014 — El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy en la Conferencia Internacional para la Paz en Siria que el presidente de ese país, Bashar Al-Assad, no será parte de un gobierno de transición.

Durante su intervención en la la primera parte de ese cónclave, que tiene como escenario la ciudad suiza de Montreaux, Kerry subrayó que el consenso que ha traído a las partes a la mesa de negociación significa que el gobierno de transición no puede formarse con alguien objetado por uno u otro lado.

“No hay manera posible en que el hombre que ha dirigido la brutal represión contra su propio pueblo tenga legitimidad para gobernar. Un hombre y los que lo han apoyado no pueden mantener como rehenes a una nación y toda la región”, dijo Kerry.

Añadió que tampoco habrá lugar en ese órgano para los miles de extremistas violentos que diseminan una ideología de odio y que acrecientan el sufrimiento del pueblo sirio. 

El Secretario de Estado estadounidense consideró que los participantes internacionales en esta conferencia, que apoyan a una u otra parte, tienen la posibilidad de influir en su resultado, y que todos juntos podrían forjar una solución que traiga la paz al pueblo sirio y a la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.