FORCE COMMANDER DE LA MINUSTAH SE DESPIDIÓ DEL XIX GRUPO DE HELICÓPTEROS

FORCE COMMANDER DE LA MINUSTAH SE DESPIDIÓ DEL XIX GRUPO DE HELICÓPTEROS
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
A un mes del término de la misión del contingente que la integra, la máxima autoridad expresó su agradecimiento a la Fuerza Aérea por el trabajo realizado.
 
El Jefe del Contingente Militar de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití, Teniente General Edson Leal Pujol de Brasil, visitó el 17 de enero las instalaciones del XIX Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, para expresar su gratitud hacia los representantes de la Institución por las labores desarrolladas.

La actividad se inició con los honores de reglamento y un discurso, en el cual el Teniente General felicitó al personal de Fuerza Aérea por su desempeño. “Ustedes han sabido actuar con dedicación en las diferentes tareas encomendadas por el mandato de las Naciones Unidas (ONU). Además, la capacidad demostrada para movilizar medios aéreos con rapidez para el transporte de tropas, vuelos de reconocimiento, evacuaciones aeromédicas y otras maniobras ha sido un verdadero apoyo en el cumplimiento de nuestros objetivos”, señaló el Teniente General.

Después, se entrevistó con el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (A) Fernando Silva y le expresó su reconocimiento por haber liderado con profesionalismo al contingente bajo su mando.

Posteriormente, el Alto Oficial brasileño saludó a cada uno de los hombres y mujeres que componen el XIX Grupo de Helicópteros, resaltando lo significativo del trabajo efectuado en pos del desarrollo de Haití.

En este contexto, el Jefe del Contingente Militar los exhortó a compartir las experiencias vividas durante el tiempo que estuvieron desplegados en Puerto Príncipe. “Es importante que den a conocer el valor manifiesto que tiene participar en misiones como éstas, ya que corresponden a uno de los mejores ejemplos de integración de distintas Fuerzas Militares para mantener la estabilidad de una nación”, enfatizó.

Como muestra de retribución por la visita, el Comandante Silva le entregó un obsequio a nombre de la dotación.

Al finalizar la jornada, el Force Commander les deseó a todos un buen retorno a Chile y los instó a reunirse con sus familiares y amigos. /vvb

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.