Gobierno realizará Encuentro Regional de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil

Este viernes 24 de enero, la Seremi de Gobierno de Los Ríos realizará el Encuentro Regional de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil, COSOC.
La actividad tendrá como sede al Liceo Rural de LLifén de la comuna de Futrono y se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, finalizando con un almuerzo de camaradería.
Según explicó el vocero regional, Álvaro Vargas, este encuentro participativo tiene como finalidad “reunir a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra región. Buscamos escuchar el avance durante estos años e inquietudes que ellos tengan, ya que son líderes de opinión que representan a nuestra ciudadanía y sus derechos como sociedad civil”, dijo.
Vargas agregó que “esta iniciativa nace precisamente por la necesidad de dialogar y potenciar la participación ciudadana de nuestros habitantes. Por lo tanto esperamos tener una gran convocatoria y así entre municipios y dirigentes retroalimentarnos de nuestros dirigentes”, afirmó.

Cabe señalar que la conformación de los COSOC, nace bajo el alero de la Ley 20.500 sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, dictada en 2011. Actúa como órgano asesor de la Municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.